fc-barcelona-viaja-japon-mundial-clubes-37093.jpg

El Barça, a Japón para la revancha en el Mundialito

El Barça, a Japón para la revancha en el Mundialito

Publicación:13/12/2015 - 21:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el empate ante el Deportivo, el entrenador blaugrana dio la lista de 23 convocados que viajaban este domingo a Japón y en la que sólo falta el lesionado de larga duración Rafinha Alcántara y los todavía no inscritos Arda Turan y Aleix Vidal. Vuelvan Neymar y dos del filial

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de la decepción tras el empate ante el Deportivo de la Coruña donde los azulgranas perdían dos puntos y veían como sus rivales en la lucha por la Liga BBVA se les pueden acerca mucho más en la competición doméstica, el entrenador Luis Enrique dio la lista de 23 hombres que este domingo ponían rumbo a Japón para concentrarse ya de cara a la celebración del Mundial de Clubes 2015.

Y ninguna novedad salvo las bajas del lesionado de gravedad Rafinha Alcántara y los dos jugadores no inscritos como son Aleix Vidal y Arda Turan. En cambio los que sí han ido son por una parte un Neymar Júnior que buscará recuperarse lo antes posible para ayudar a los suyos, y por otra los dos jugadores del filial Gerard Gumbau y Sergi Samper que pueden llegar a tener algún minuto en el torneo.

La sensación del equipo es muy amarga tras los últimos tres empates consecutivos. Si bien el de Champions League ante el Bayer Leverkusen no fue más que el cúmulo de un equipo com oel blaugrana, que ya se había clasificado matemáticamente para la siguiente ronda como líder, los otros dos encuentros de Liga BBVA ante el Valencia y el Deportivo han enrabietado a la plantilla. En ambos encuentros se vieron con el partido ganado y errores puntuales les han dejado sin cuatro puntos que pueden pesar dentro de unos meses.

A pesar de ello el equipo catalán quiere pasar página rápidamente y centrarse en la última competición que pueden levantar en este mágico 2015. Después de haber conseguido Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes se antoja como el colofón perfecto para un año espectacular. Todos son conscientes de ello y no permitirán ningún fallo que ponga en riesgo su victoria final en Japón. Los técnicos llevan bastane tiempo estudiando a los rivales y se prevee una final frente a River Plate el próximo 20 de diciembre  en Yokohama.

En dicho partido ya podría estar un Neymar recuperado de su lesión, aunque antes habrá que jugarse el cobre con el rival que salga de la eliminatoria entre América CF y Guangzhou Evergrande. Ésta será la cuarta participación del FC Barcelona en el Mundial de Clubes, después de haber caido en 2006 ante el Internacional de Brasil y haber ganado los de 2009 y 2011 frente a Estudiantes y Santos respectivamente en la final.

La lista de 23 convocados facilitada por Luis Enrique para el Mundial de Clubes 2015 en Japón es la siguiente: Ter Stegen (1), Bravo (13), Masip (25), Douglas (2), Piqué (3), Rakitic (4), Busquets (5), Dani Alves (6), Iniesta (8), Suárez (9), Messi (10), Neymar (11), Mascherano (14), Bartra (15), Munir (17), Jordi Alba (18), Sandro (19), Sergi Roberto (20), Adriano (21), Vermaelen (23), Mathieu (24), Samper (26) y Gumbau (28).

El Barça dice "Hola" a Japón




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído