Cillessen en un partido del Barça en el calentamiento

EL BARÇA INGRESÓ 87,5 'KILOS'

El Barça acaba el ejercicio en positivo, pero tendrá que vender más para seguir gastando

Publicación:30/06/2019 - 15:24h

Actualización:30/06/2019 - 15:24h

El FC Barcelona logró cerrar su ejercicio presupuestario en positivo al cerrar varias ventas este verano. Los culés han sacado 87,5 millones de euros y debían obtener 70 para no estar en negativo. En lo que resta de verano deberá vender más por los fichajes que lleguen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevaba unas semanas algo preocupado por tener que cuadras sus cuentas de cara a este ejercicio 2018-2019. Los culés necesitaban hacer varias ventas para sacar 70 millones de euros que cuadrasen todo y les permitieran terminar el año en positivo. Finalmente lo han logrado al traspasar a varios futbolistas estas últimas semanas.

En total, los barcelonistas han conseguido sacar 87.5 millones de euros, una cantidad más que de sobra para poder arreglar las cuentas que tan preocupados les tenían. El último traspaso en hacerse fue el de Jasper Cillessen, que se fue al Valencia por 35 millones de euros. El holandés dejó el dinero suficiente en caja para pasar de esos 70 'kilos' deseados.

André Gomes también dejó bastante dinero hace unos días con su traspaso al Everton. El portugués le costó a los 'toffees' 25 millones de euros después de haber jugado cedido toda la pasada campaña. Había otros clubes de la Premier League interesados en el centrocampista y por eso los de Liverpool han tenido que superar los 20 'kilos'.

El Borussia Dortmund comunicó hace tiempo que ejercería su opción de compra por Paco Alcácer y hace unos días llegaron los 23 millones de esa venta. También se marcharon Marc Cardona rumbo a Osasuna por 2,5 millones y Marc Cucurella al Eibar por otros dos 'kilos'. En total, suman los cerca de 90 'kilos' que ha sacado el Barça en ventas.

El Barça deberá vender más para comprar

El FC Barcelona quiere fichar a Antoine Griezmann, a Neymar Jr y a un lateral izquierdo en este mercado. Solo en el galo se irán 120 millones de euros, mientras que el brasileño no costará menos de 200. El carrilero será más barato, pero el club aún no ha decidido el perfil que busca, con lo que no se puede hacer ningún cálculo aproximado.

Lo que está claro es que el Barcelona gastará mucho dinero y, por lo tanto, deberá compensarlo con varias ventas. Rafinha y Denis Suárez serán los siguientes en salir rumbo al Valencia y al Celta de Vigo, respectivamente. Se prevé ingresar entre 12 y 15 millones de euros por cada uno. Otro que podría salir para pagar a Neymar sería Philippe Coutinho, que es el futbolista por el que más dinero se puede sacar. El mediapunta saldría por una cantidad cercana a los 90-100 'kilos'. Malcom también tiene las puertas abiertas y podría dejar unos 40 millones si se va a la Premier. Ivan Rakitic o Dembélé podrían salir si llegase una gran oferta, pero eso dependerá de otros factores, como por ejemplo la llegada o no del 'crack' del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído