Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en la foto oficial del Barça | FCB

BARTOMEU RESPONDE EN LA ASAMBLEA

El Barça afirma que va a por el triplete y respalda públicamente a Valverde

Publicación:20/10/2018 - 12:02h

Actualización:20/10/2018 - 19:26h

El FC Barcelona ha celebrado este sábado la Asamblea de socios compromisarios, y entre los temas del día, ha habido espacio para un discurso de Josep Maria Bartomeu. El presidente ha recordado que el triplete es el objetivo y ha respaldado a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona se ha celebrado este sábado, en el que el club ha puesto sobre la mesa temas tan importantes como los presupuestos o la aprobación de las modificaciones en el escudo. Además de varias consultas, ha habido espacio para un discurso de Josep Maria Bartomeu, que ha hecho balance de su mandato y de todo lo que está por llegar.

El presidente ha sacado pecho del saber hacer de su directiva en un entorno complicado social, política y económicamente, y ha defendido que están en el camino para ser todavía más grandes. Los culés no se cansan de trabajar, y así lo ha manifestado frente a todos los asistentes al Palau Blaugrana: "Estamos en el ecuador del mandato y sé que afrontaremos lo que queda de forma valiente y responsable. El horizonte es largo, pero queremos ser la entidad deportiva más admirada del mundo".

Tras hablar de las obras del Espai Barça y alegrarse de los éxitos de las distintas secciones, el dirigente ha analizado la pasada campaña, que ha calificado con un notable. "La temporada fue notable. No se puede hablar de excelente porque es evidente no estamos orgullosos por la eliminación que tuvimos en Roma ni por la trayectoria del baloncesto en la Euroliga", ha apuntado, advirtiendo que esto no es, ni mucho menos, un reproche.

"Queremos ver a Leo Messi levantando Champions, Liga y Copa, no olvidamos ninguna competición"

"La temporada de Ernesto Valverde fue muy buena. Y no es fácil entrenar al Barça. Logró la séptima Liga en 10 años y la cuarta Copa seguida... Tenemos un entrenador muy válido y que cree en nuestro modelo", ha subrayado, hablando con cariño de un año en el que se han despedido figuras de la talla de Andrés Iniesta, Juan Carlos Navarro (baloncesto) o Paco Sedano (fútbol sala).

Más allá de un crecimiento económico que el Barça necesita para seguir estando al máximo nivel, Bartomeu ha recalcado que las prioridades se centran en lo deportivo, y que las aspiraciones son máximas y están enfocadas en un nuevo triplete: "Queremos ver a Messi levantando Champions, Liga y Copa. Tenemos muchas ganas de volver a reinar en el Europa, pero no olvidamos LaLiga".

Bartomeu defiende los esfuerzos del Barça en la Masia

Otro punto caliente de su gestión es la situación de la Masia, que ha reducido su inestabilidad en los últimos meses tras una etapa complicada marcada por las salidas de alto nivel en las categorías inferiores. "Cuesta mucho retener a los jugadores, enseñar que el camino a seguir es continuar en el Barça, porque oyen cantos de sirena, hablan con sus padres y con sus agentes, tienen ofertas superiores a la nuestra... Pero no hay mejor proyecto personal y deportivo que seguir en La Masia. Cada año se marcha algún jugador, pero nosotros somos un club diferente, y se lo explicamos, y eso nos hace únicos", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído