El fc barcelona defenderá a mascherano ante la sanción del comité

El Barça alegará por Masche lo que no sirvió para Piqué

El Barça alegará por Masche lo que no sirvió para Piqué

Publicación:26/10/2015 - 14:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça intentará alegar por Javier Mascherano lo que no sirvió para liberar de la sanción de cuatro partidos a Piqué. El club defiende que cuando el argentino dijo "la concha de tu madre" no se refería al asistente de Del Cerro Grande, sino que sus palabras no tenían destinatario

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha anunciado el diario "AS", el FC Barcelona quiere evitar una posible sanción de cuatro partidos a Javier Mascherano por el improperio pronunciado por el argentino durante la disputa del FC Barcelona-Eibar. "La concha de tu madre" fueron las palabras que dijo el jugador azulgrana.

El árbitro del encuentro, Del Cerro Grande, consideró que el futbolista se había dirigido a uno de sus asistentes, mientras que Mascherano y el club defienden que las palabras iban dirigidas al aire, sin un destinatario concreto, y que posiblemente el jugador se las había dicho en voz alta a sí mismo debido a la frustración previa por un algún lance del partido.

Se trata de un argumento semejante al que utilizó el FC Barcelona tras la disputa de la Supercopa de España 2015, cuando Gerard Piqué fue expulsado supuestamente por decir "me cago en tu puta madre" a uno de los asistentes de Velasco Carballo, aunque desde el club se defendió que el jugador no pronunció esas palabras que en ningún momento insultó al colegiado. El mismo Piqué así lo aseguró en un mensaje que hizo público a través de Twitter, y llama la atención que no salieran a la luz en ningún momento imágenes ni secuencias de lo ocurrido en los medios de comunicación.

El caso es que en las oficinas del FC Barcelona no tienen demasiadas esperanzas de que Javier Mascherano se salve de una sanción de cuatro partidos, pero harán todo lo posible por evitarla, dado que de hacerse efectivo el máximo castigo el jugador se perdería el Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de noviembre.

El Barça alegará que las palabras de Mascherano fueron "un simple exabrupto sin destinatario concreto". Habrá que ver, sin embargo, si eso es suficiente para regatear a un Comité de Competición últimamente muy contundente cuando se trata de sancionar a los futbolistas culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído