Arthur Tendrá 400 millones de cláusula

EL BARCELONA BLINDA AL BRASILEÑO

El Barça aprendió con Neymar: Arthur tendrá una cláusula millonaria

Publicación:9/07/2018 - 22:32h

Actualización:9/07/2018 - 22:32h

El FC Barcelona aprendió la lección después de que el Paris Saint-Germain concretase el pago de la cláusula de rescisión de Neymar. El nuevo contrato de Arthur Melo, reciente fichaje del Barça, estará blindado con una cláusula muy superior

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente durante este lunes por la tarde el fichaje de Arthur Melo, centrocampista brasileño del Gremio de Porto Alegre. Después de meses de conversaciones, el club culé y el jugador han llegado a un acuerdo para que permanecer en el Camp Nou durante las próximas seis temporadas.

Curiosamente, Arthur Melo tendrá la misma cláusula de rescisión que Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, fichados durante la temporada pasada: 400 millones de euros. La cifra es suficientemente importante como para ahuyentar a posibles compradores, incluso los económicamente más potentes.

El FC Barcelona ha aprendido la lección con el caso Neymar y no está dispuesto a que ningún equipo le pueda arrebatar a su nueva estrella. El verano pasado, el Paris Saint-Germain hizo efectivo el pago de la cláusula de rescisión del brasileño y el Barça no pudo hacer nada para evitar su fuga, algo que sirvió para aprender la lección.

De este modo, el FC Barcelona se ha asegurado que su nuevo fichaje permanezca en el club durante seis años aunque no se descarta que, si el jugador va rindiendo a un nivel importante en las próximas campañas, se le pueda llegar a incrementar la cláusula para adecuarla a las evoluciones del mercado.

El once titular del Barça, blindado

El FC Barcelona también espabiló con las renovaciones de varios de sus cracks e impuso cláusulas de 500 millones a Sergi Roberto, Piqué y Umtiti. Leo Messi es el único futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona que tiene una cláusula de rescisión superior a la de los mencionados anteriormente: 700 millones de euros.

Por el momento, parece que el FC Barcelona ha conseguido blindar a su teórico once titular. Ter Stegen tiene una cláusula de 180 millones, que parece impensable de pagar para un portero. Casos similares a los de Rakitic (125 millones) o Luis Suárez (200 millones), cláusulas que, por sus edades, parecen suficientes. Sergio Busquets (200) y Jordi Alba (150) podrían ser los siguientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído