Arthur Melo, durante un partido disputado con Gremio de Porto Alegre

TRAS CONFIRMARSE LA LESIÓN DE ALEÑÁ

El Barça apretará para cerrar la llegada de Arthur este verano

Publicación:9/06/2018 - 13:49h

Actualización:9/06/2018 - 13:49h

El FC Barcelona tendría previsto forzar la llegada de Arthur Melo este mismo verano, debido a la lesión de Carles Aleñá que le imposibilitará jugar la pretemporada con el primer equipo. Arthur, además, tendrá así más tiempo de adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

La desagradable noticia de la lesión de Carles Aleñá, que estará alrededor de tres meses de baja y se perderá toda la pretemporada y el inicio de la temporada 2018-19 con el FC Barcelona, ha provocado que desde Can Barça se planteen muy en serio adelantar la llegada de Arthur Melo para que, desde este verano, el brasileño forme parte de la plantilla azulgrana.

El FC Barcelona, según asegura 'MD', tendría la intención de ejecutar este mismo verano la opción de compra cifrada en 30 millones de euros más nueve 'kilos' en concepto de variables, ya pactados cuando se anunció el acuerdo entre el Barça y el Gremio de Porto Alegre el pasado 11 de marzo.

Salvo Denis Suárez, el resto de centrocampistas del FC Barcelona llegarán de disputar el Mundial de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones, como son los casos de Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho y Paulinho. De ahí que el Barça quiera adelantar la llegada de Arthur Melo, con el objetivo de aportar frescura a dicha zona durante el tramo inicial de la temporada.

Debido a la ausencia hasta finales de septiembre de Carles Aleñá, tampoco se descarta que Sergi Roberto pueda volver a actuar de centrocampista en algunos partidos, siempre con la voluntad Ernesto Valverde de mantener frescos a sus grandes pilares en el centro del campo.

Eso sí, el FC Barcelona sabe que Gremio pedirá más dinero por dejar escapar a Arthur este verano, a mitad de temporada en Brasil y con todo por decidirse en el Brasileirao y la Copa Libertadores. La cláusula de rescisión del futbolista es de 50 millones de euros, por lo que el club de Porto Alegre quiere que el Barça pague unos 10 millones más para acercarse a esos 50 'kilos', sumando los 30 fijos y los nueve en bonus.

Arthur sería el tercer fichaje del Barça 2018-19

En principio, parece algo justo. No obstante, el FC Barcelona intentará escabullirse de pagar semejante cantidad de dinero y buscará rebajarla. La inminente llegada de Arthur le convertiría en el tercer fichaje del Barça 2018-19, siempre y cuando se cierren antes de julio las incorporaciones de Antoine Griezmann y Clément Lenglet, que fortalecerán todavía más al equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído