Sergio Ramos, aplaudiendo mientras se marchaba expulsado

POR SUS APLAUSOS EN EL CLÁSICO

El Barça aprieta para que se estudie la sanción a Ramos

Publicación:25/04/2017 - 11:05h

Actualización:26/04/2017 - 01:18h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, insistió durante su última entrevista en que se estudie la posible sanción a Sergio Ramos a pesar de que el colegiado Hernández Hernández no incluyera los aplausos en el acta arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, volvió a pedir en declaraciones concedidas a "RAC1" que se analicen los aplausos de Sergio Ramos al marcharse expulsado del Santiago Bernabéu contra el Barça, a pesar de que el sevillano haya dicho que iban dirigidos a Gerard Piqué.

"Dije que el Comité tomara nota porque todos somos iguales, pero si nosotros nos vimos perjudicados es de justicia que el Comité valore lo que ha pasado. A Messi le ponen una sanción en Argentina sin que el árbitro ponga en el acta lo que ha pasado", pidió, aunque el colegiado no mencionara en el acta arbitral los aplausos de Sergio Ramos.

"Es cierto que André Gomes no ha entrado con buen pie..."

"Cuando ganas un partido en un campo tan complicado, con los dos equipos jugándonos tanto... Ellos tenían una oportunidad para finiquitar la Liga, éramos conscientes y no pensamos en otra cosa que no fuese la victoria. En esa jugada acabamos seis en el área rival, con Sergi Roberto y Piqué comenzando la jugada en nuestra área y llegando. No queríamos empatar, estaba claro".

"Eso es el ADN, comenzar la jugada en nuestro área y marcar. ¿La celebración de Messi? Me gustó, me gustó todo, la gente disfrutó del ritmo, creo que hacía mucha calor con mucha humedad. Fue un partido muy abierto, peligroso porque son fuertes a nivel físico. Fue un gran trabajo del equipo", valoró en líneas generales sobre el Clásico.

"A Messi le sancionaron con Argentina sin que el árbitro pusiera nada en el acta"

Robert explicó por qué se decidió que finalmente Neymar Jr no viajara a Madrid. "Si no teníamos la seguridad, pensamos que era mejor que no viajara Neymar, fue la decisión correcta. Queríamos que estuviera en Madrid, pero viendo que podríamos entrar en una situación especial y negativa, lo dejamos en Barcelona", argumentó.

De cara al tramo final de Liga, ve al equipo muy motivado. "Yo veo al equipo muy entero, confío. Siempre hay que confiar en este equipo, tiene el crédito suficiente". Y el Barça sigue trabajando en la llegada del futuro entrenador. "No voy a entrar en especulaciones. ¿Entre Unzué y Valverde? Estamos trabajando. Las cosas las tenemos que tener ahí, llevo mucho tiempo trabajando, cuando llega el momento de cerrarlo, se cierra".

El FC Barcelona trabaja pensando en el futuro

"No tenemos que tener prisa. Todo se hará cuando se tenga que hacer. No ha habido contacto. No descarto a nadie. Tiene que ser una persona que sea gestionar un vestuario como el nuestro. Todas las decisiones son importantes y el entrenador es una figura importantísima. ¿La decisión de Luis Enrique? No hizo daño, el vestuario es muy maduro".

Dio una dosis de optimismo con respecto a las renovaciones de Andrés Iniesta y Leo Messi. "Yo creo que renovarán pronto, Iniesta ya ha hecho una declaración y tengo que esperar, es una persona muy seria y respetada. Lo de Messi está en un punto bueno, hay que estar tranquilos, el club lo comunicará cuando sea el momento".

Y analizó finalmente la situación de André Gomes, que no está teniendo suerte en el Barça: "jugar en el Barça no es fácil, hay jugadores que necesitan más tiempo que otros para adaptarse a un equipo que venía de ganarlo todo, imaginaba que sería complicado. Es cierto que André Gomes no ha entrado con buen pie, pero es un gran jugador". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído