El fc barcelona quiere conseguir 70 millones de euros por temporada

El Barça aún no ha conseguido los 70 millones de Qatar

El Barça aún no ha conseguido los 70 millones de Qatar

Publicación:23/10/2015 - 11:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha regresado de Qatar sin haber cerrado todavía el acuerdo con la compañía Qatar Airways para la publicidad de la camiseta azulgrana de cara a las próximas temporadas. Las negociaciones continúan abiertas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El objetivo del FC Barcelona es claro: igualar o superar lo que paga anualmente Chevrolet al Manchester United por la publicidad de la camiseta del primer equipo "red devil", 70 millones de euros por curso. El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, pasó varios días esta última semana en Qatar negociando las condiciones del nuevo acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, pero de momento no ha habido consenso entre las dos partes y el máximo mandatario del club azulgrana ha regresado a la Ciudad Condal con las manos vacías.

En cualquier caso, las negociaciones siguen abiertas actualmente y no se descarta que se pueda llegar a un acuerdo en los próximos días, como se espera desde la directiva culé, teniendo en cuenta lo avanzados que están los contactos a estas alturas. El hecho de no haberlo cerrado todo ya, sin embargo, provocará que la junta directiva de Bartomeu no pueda llevar dicho acuerdo a la asamblea de compromisarios de este próximo domingo, como estaba previsto.

Qatar Airways es patrocinador principal de la camiseta del FC Barcelona desde 2010 y existe el deseo de las dos partes de negociar unas nuevas condiciones para prorrogar el contrato, que termina actualmente en junio de 2016. El acuerdo se producirá en las próximas semanas, dado que "Nike" necesita un mínimo de seis meses para tener listas las camisetas de la temporada siguiente, como explica el diario "Sport".

En todo caso, la junta directiva del Barça habría decidido este pasado martes "concederse un nuevo término para conseguir el mejor acuerdo de patrocinio posible" con Qatar Airways, por lo que el objetivo de llegar hasta los 70 millones de euros por temporada es claro. "Esta junta directiva siempre se ha exigido presentar a los socios un acuerdo que ponga en el máximo valor posible los activos que se ofrecen", rezaba el comunicado hecho público por el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído