Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

MESSI NO CORRERÁ RIESGO DE LESIÓN

El Barça, beneficiado de forma indirecta por la sanción a Messi

Publicación:28/03/2017 - 18:22h

Actualización:28/03/2017 - 18:23h

Aunque en el FC Barcelona lamentan las consecuencias morales de la sanción de la FIFA a Leo Messi, cada uno mira hacia sus intereses, como es lógico, y la realidad es que el hecho de que el "10" no acuda a la selección beneficiará al club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La sanción de la FIFA a Leo Messi probablemente sea injusta, partiendo de la base de que los árbitros del Argentina-Chile ni siquiera informaron en el acta del partido ningún tipo de insulto del astro argentino. Sin embargo, una cosa está clara: el hecho de que Messi se pierda los cuatro próximos partidos de la albiceleste sin lugar a dudas beneficiará al FC Barcelona.

El Barça desea siempre el mayor bienestar emocional y psicológico para sus jugadores, y está claro que el castigo no habrá sentado nada bien a Leo Messi. Sin embargo, a nivel deportivo es indudable que al argentino le vendrá bien tener más días de descanso y que, además, perderá el riesgo de sufrir lesiones cuando hayan parones internacionales, también con más tiempo para pasarlo con su familia.

Tendrá la preocupación de que Argentina gane sus partidos y se pondrá de los nervios cuando vea jugar a la albiceleste por el televisor, pero existe la posibilidad de que la albiceleste, con los grandes jugadores que tiene, pueda solventar el reto y clasificarse sin la ayuda de Messi para el Mundial de Rusia 2018, algo que dejaría mucho más tranquilo al "10", descansado además físicamente.

El FC Barcelona podrá "cuidar" más a Messi

Por lo tanto, y aunque quede mal decirlo, cada uno mira para sus intereses y el FC Barcelona sabe que tener a Leo Messi "en casa" le irá muy bien durante los próximos parones de selecciones. De hecho, en las próximas horas ya se espera que regrese a la Ciudad Condal para entrenarse junto al resto de sus compañeros y pasar el "cabreo" junto a sus seres queridos.

Empezará a preparar el siguiente partido del Barça contra el Granada en Liga Santander, y el enfado dejará paso a la concentración y extramotivación para lograr los objetivos inmediatos del FC Barcelona. La temporada no ha acabado para Leo Messi. Aún le queda mucho por hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído