La previa del Eibar-FC Barcelona de la Liga Santander

EL BARÇA QUIERE ACABAR GANANDO

El Barça busca cerrar la Liga con victoria con la mira puesta en la final de Copa

Publicación:17/05/2019 - 05:58h

Actualización:19/05/2019 - 17:18h

El FC Barcelona visita al Eibar en Ipurua en la última jornada de esta Liga Santander. Ninguno de los dos conjuntos se juega nada y podría ser un choque divertido y con ocasiones. Los culés intentarán ganar para llegar a la final de Copa con buen sabor de boca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere acabar la Liga con victoria y para ello deberá superar al Eibar este domingo 19 de mayo a partir de las 16:15 horas. Los culés llegan a la ciudad vasca como campeones y esperan hacer valer esa condición para sumar los tres puntos. Los de Mendilibar, por su parte, querrán darle una última alegría a todos sus aficionados con un triunfo frente al Barça.

Los de Ernesto Valverde podrían plantearse el choque como si fuera la antesala de la final de la Copa del Rey, porque realmente es así. El encuentro ante los 'armeros' será la última prueba de los barcelonistas antes de enfrentarse al Valencia en el Benito Villamarín el 25 de mayo. Llegar a Sevilla con una victoria podría ser decisivo de cara a la moral de los futbolistas blaugranas, que no está en su mejor momento.

A pesar de que ya han pasado varias semanas, la derrota contra el Liverpool todavía está en la memoria de los culés. El fracaso de esta Champions League no va a ser fácil de olvidar, pero los jugadores deberán hacer un esfuerzo para sobreponerse y ganar a los valencianistas en la final copera. Ante el Getafe, en el último partido de los de Valverde, el Barça tuvo una actuación notable y logró sumar los tres puntos.

Ante el Eibar, los barcelonistas deben salir con las mismas ganas que ante los azulones la pasada semana. Es cierto que no se juegan nada, pero acabar con buenas sensaciones la Liga podría significar empezar ganando 1-0 al Valencia en el Villamarín. Los 'ches', además, han hecho su trabajo en Liga y se han clasificado para la Liga de Campeones al superar al Valladolid este sábado.

El 'Txingurri' no podrá contar para este encuentro ante los vascos con varios jugadores importantes. Arthur, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Ter Stegen están lesionados y no podrán estar en Ipurua. Entre estos cinco futbolistas, solo los brasileños y el galo tienen alguna opción de jugar la final copera. Sobre todo los cariocas, que tienen muchas papeletas de llegar. El francés, por su parte está casi descartado.

Con todo ello, Valverde sacará en Eibar un once inicial con lo que le queda disponible. El extremeño ya ha avisado que contará con muchos de los que serán titulares en Sevilla, con lo que no se espera que jueguen los jugadores del filial que ha convocado. Sergio Busquets y Gerard Piqué podrían ser los que tienen más opciones de descansar ante los 'armeros'. Ambos son de los futbolistas más utilizados por el entrenador culé, que podría reservarles pensando en la Copa. 

Malcom debería ser el acompañante de Leo Messi en la punta de ataque en el presumible 4-4-2 que saque el 'Txingurri' en Ipurua. El brasileño es el único atacante de la primera plantilla que no está lesionado y podría ser el 'falso 9' del equipo junto al '10'. Es una combinación que no se ha visto nunca, pero podría ser interesante verla de cara a la final copera.

Cucurella querrá brillar ante su ex equipo

Marc Cucurella será uno de los jugadores que más ganas tengan de este encuentro. El canterano del Barça se enfrentará al equipo que le vio nacer y querrá brillar para convencer a la secretaría técnica barcelonista y a Valverde de que puede ser el lateral zurdo que busca el club. El de Alella jugará de interior, como toda la campaña, y buscará hacerle daño a Semedo en el uno contra uno con su velocidad y su descaro.

Ficha técnica del partido: Eibar-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído