Gerard Deulofeu, el día de su presentación en 2014

MÁS AÑOS Y MEJOR CLÁUSULA

El Barça buscará ampliar el contrato de Deulofeu

Publicación:29/07/2017 - 21:30h

Actualización:30/07/2017 - 14:32h

El acuerdo actual es hasta 2019 y su cláusula es especialmente baja, 20 millones de euros. El Barça iniciará las negociaciones cuando el jugador se reincorpore a la dinámica del equipo, superada su lesión. Así lo explica este sábado el diario "Sport"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antes del tercer y último partido de la International Champions Cup, el diario "Sport" ha explicado este sábado que el FC Barcelona tiene previsto trabajar la próxima semana para ampliar el contrato de Deulofeu, actualmente hasta 2019, así como su cláusula de rescisión, de apenas 20 millones de euros.  

Teniendo en cuenta cómo se está poniendo el mercado y los precios que se están pagando, el Barça quiere mejorar ese precio de salida, sobre todo si Neymar se va, lo que obligaría al club azulgrana a no permitir más salidas inesperadas. Deulofeu sigue recuperándose de su lesión en Barcelona y es muy probable que pueda estrenarse el próximo lunes 7 de agosto en el Gamper ante el Chapecoense (compra entradas aquí). 

Recordemos que el Barça hizo efectiva la opción de recompra que tenía por Deulofeu este verano, pagando al Everton los 12 millones de euros pactados. El de Riudarenes jugó la temporada pasada cedido en el Milan, donde alcanzó un nivel de juego alto. "Creo que estoy en un momento maduro", apuntó el propio 'Deulo'.

Habrá que ver ahora si Valverde le da confianza y le permite continuar con su progresión como jugador. Tiene mucha proyección y la ambición por triunfar es total. "Llevo en el Barça desde pequeño, poder marcar goles en el Camp Nou es un sueño que quiero hacer realidad". 

Si Neymar se va puede aprovecharlo

En el caso de que se confirme la salida del brasileño, Deulofeu tendría esa oportunidad que está deseando tener en el primer equipo del Barça para triunfar. El canterano, que ha 'mamado' ADN Barça desde niño, tiene desborde, velocidad, gol, visión de juego, disparo, asistencias... Puede ser su momento para terminar de explotar. Sería un 'fichaje' ideal para el equipo de Valverde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído