Luis Suárez, rematando a portería y marcando el gol del empate

EL BARÇA VE EL VASO MEDIO LLENO

El Barça, con dos formas de tomarse el empate ante el Atleti

Publicación:15/10/2017 - 09:35h

Actualización:15/10/2017 - 10:04h

El FC Barcelona tan sólo pudo conseguir un empate de su visita al Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, cortando así su racha de triunfos consecutivos esta temporada 2017-18. Sin embargo, pudo ganar el partido en los últimos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos, los más fanáticos y mal acostumbrados, dirán que el empate del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid es un paso atrás, en relación a la buena racha de nueve victorias consecutivas que el equipo entrenado por Ernesto Valverde acumulaba entre LaLiga Santander y la UEFA Champions League esta temporada 2017-18.

La otra manera de ver las cosas es muy distinta. Y es que no hay que olvidar que el Atlético de Madrid es uno de los rivales más fuertes de Europa y uno de los grandes candidatos a conquistar LaLiga 2017-18, por lo que la salida del Barça al Wanda Metropolitano, y el punto conseguido en los últimos minutos, bien podría considerarse un resultado justo con el que el Barça sigue liderando con solvencia la clasificación.

El Real Madrid ha recortado dos puntos en Liga, es cierto, pero el Barcelona sigue disponiendo de un amplio colchón de cinco puntos con respecto a los merengues, al tiempo que ha tachado una importante fecha del calendario que el Real Madrid, por cierto, deberá afrontar en las próximas jornadas con el gran riesgo de volver a dejarse puntos.

El empate frente al Atlético no es tan malo

El FC Barcelona afrontó este sábado el partido más complicado de la temporada 2017-18 hasta ahora, junto con el del estreno en Champions League contra la Juventus (3-0). Finalmente no se pudo ganar este pasado sábado, pero se llegó a los minutos finales con dicha posibilidad sobre la mesa, y teniendo en cuenta los primeros malos 60 minutos del Barça podría darse como bueno el punto logrado.

De esta manera, además, se mantienen también los seis puntos de distancia del FC Barcelona con respecto al Atlético de Madrid, una ventaja considerable para mantener a los rojiblancos alejados de las opciones de título.

En cuanto al Barça, a partir de ahora tocará seguir trabajando para mejorar el juego y oxigenar las piernas tras el último parón de selecciones. El calendario es frenético, y esta semana que viene habrá que jugar dos nuevos partidos en Champions y Liga. Habrá que prepararse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído