El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

DÍAS DE DESCANSO PARA EL BARÇA

El Barça, con un 'oasis' en mitad de un calendario abarrotado

Publicación:12/02/2018 - 16:44h

Actualización:12/02/2018 - 16:58h

El FC Barcelona se enfrentará a partir de la semana que viene a un calendario plagado de partidos de Liga y Champions. Eso sí, antes del partido del sábado contra el Eibar dispondrá de varios días de descanso en los que podrá recuperar energías

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona ha sufrido un gran desgaste físico desde que dio comienzo el año 2018, con un mes y medio en el que ha disputado varias jornadas de LaLiga Santander 2017-18 y, además, exigentes encuentros de Copa del Rey en las rondas de octavos, cuartos de final y semifinales hasta acceder a la final del torneo del KO español.

Puede decirse que la plantilla del FC Barcelona no atraviesa actualmente su mejor momento físico, y eso se ha notado en las actuaciones de los últimos encuentros. A pesar de todo, el calendario ha ofrecido un pequeño 'oasis' de tregua para los culés esta semana, en la que no habrá partido intersemanal y por lo tanto los jugadores podrán disponer de más descanso.

El objetivo es recuperar energías antes de que llegue el compromiso del próximo sábado contra el Eibar en Ipurúa. Porque, a partir de entonces, el FC Barcelona jugará nada menos que 7 partidos en apenas 26 días, juntando las jornadas de LaLiga Santander 2017-18, alguna de ellas de gran exigencia como la que le enfrentará al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con la eliminatoria de octavos de Champions League ante el Chelsea.

El FC Barcelona tiene por delante un calendario competitivo que se alargará presumiblemente hasta el mes de mayo. Es por ello que será de vital importancia aprovechar semanas como esta para recuperar energías, recargar las pilas y mentalizarse de cara a lo que queda.

Si el FC Barcelona está decidido a luchar por la conquista del triplete esta campaña, deberá concentrarse al máximo en ganar o conseguir buenos resultados en todos los partidos que le quedan por delante. Apenas tres meses, si llega, son los que quedan para que se decida todo esta temporada 2017-18. Y el calendario será cada vez más exigente.

CALENDARIO DEL BARÇA EL PRÓXIMO MES:

  • 17/02 · J.24 Liga · Eibar-Barça
  • 20/02 · 1/8 Champions · Chelsea-Barça
  • 24/02 · J.25 Liga · Barça-Girona
  • 01/03 · J.26 · Liga Las Palmas-Barça
  • 04/03 · J.27 Liga · Barça-Atlético
  • 11/03 · J.28 Liga · Málaga-Barça
  • 14/03 · 1/8 Champions · Barça-Chelsea

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído