Los de luis enrique podrían medirse a river plate en la final del mundial de clubes

El Barça conoce a su primer rival en el Mundial de Clubes

El Barça conoce a su primer rival en el Mundial de Clubes

Publicación:23/09/2015 - 18:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya sabe que deberá enfrentarse en semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el vencedor del duelo entre el Club América y el campeón de Asia. River Plate, que escalará por la otra parte del cuadro, podría enfrentarse al Barça en la final

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras el sorteo realizado durante la tarde de este miércoles 23 de septiembre en Zúrich (Suiza), el FC Barcelona ha podido conocer de primera mano contra quién se enfrentará en semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 que se disputará durante el mes de diciembre en Yokohama y Osaka. Los de Luis Enrique deberán jugar ante el ganador del duelo que disputarán el Club América de México contra el campeón de Asia y luego, en una hipotética final, podrían enfrentarse al que en teoría es el equipo más fuerte de la otra parte del cuadro, River Plate.

La final tendrá lugar en Yokohama y se disputará a las 11.30 horas (hora española) el día 20 de diciembre, mientras que la semifinal del torneo que jugará el Barça se habrá disputado tres días antes, el 17 de diciembre. Para conocer al campeón de la 'Champions League' asiática todavía habrá que esperar unos días teniendo en cuenta que actualmente el torneo se encuentra en semifinales con Al Hilal, Al Ahli, Guangzhou Evergrande y Gamba Osaka como semifinalistas.

La otra semifinal se disputará el 16 de diciembre y ya cuenta con otro equipo clasificado: el River Plate como campeón de la Copa Libertadores. Los argentinos se verán las caras o bien con el Auckland City, campeón de Oceanía, o con el vencedor de la Champions asiática, que se verán las caras a su vez en el partido inaugural el 10 de diciembre para dilucidar el otro semifinalista.

Neymar, con ganas de "ganarlo todo"

En una breve pero reciente entrevista concedida a 'Fox Sports', Neymar Jr aseguró que siempre desea ganar todos los títulos que disputa, y el Mundial de Clubes de Japón 2015 no será para nada una excepción. El FC Barcelona podría enfrentarse en la final del citado torneo intercontinental a River Plate, campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores y un equipo al que el astro brasileño guarda un gran respeto al tratarse de todo un histórico de Argentina.

Neymar aseguró que los 'millonarios' son "uno de los equipos más importantes de Argentina y que siempre viene muy fuerte". Y también elogió al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, que cuajó una larga carrera futbolística. "Era un excelente jugador y está demostrando que también va lejos como técnico". Pero aunque el conjunto argentino pueda ser el rival del FC Barcelona en una posible final del Mundial de Clubes, Neymar tiene claro que "yo quiero volver a ganarlo todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído