Denis Suárez, durante un entreno con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva

A DENIS SUÁREZ LE FALTAN MINUTOS

El Barça, convencido de que Denis Suárez será importante

Publicación:27/10/2016 - 11:41h

Actualización:27/10/2016 - 11:41h

Denis Suárez ha perdido protagonismo con respecto al inicio de temporada en el FC Barcelona, pero el cuerpo técnico de Luis Enrique sigue estando convencido de que, tarde o temprano, el gallego acabará siendo vital en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez comenzó la temporada 2016-17 con mucha fuerza, disputando partidos desde el once titular en las alineaciones de Luis Enrique tanto en Supercopa de España como en las primeras jornadas de Liga Santander.

Sin embargo, con el paso de los encuentros ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas de Luis Enrique, hasta el punto de que hoy por hoy sigue disponiendo de oportunidades, pero la mayoría de las veces desde el banquillo.

Podría decirse que Rafinha Alcántara, Arda Turan y André Gomes le dejan prácticamente sin minutos en el interior izquierdo, pero a pesar de ello el jugador mantiene intacta la confianza, y desde el club también siguen convencidos, tanto en el cuerpo técnico como en la secretaría, de que tarde o temprano se acabará convirtiendo en un jugador tan importante como lo son otras piezas como Sergi Roberto en el lateral derecho.

Pese a su falta de minutos, cabe destacar que la situación de Denis no es en nada parecida a la de Aleix Vidal. El tarraconense está prácticamente fuera del equipo, mientras que él es una joven promesa en la que "Lucho" tiene plena confianza, a pesar de que de momento no le haya encontrado minutos.

Tras la lesión de Andrés Iniesta que le mantendrá dos meses fuera de los campos, Denis Suárez tendrá la oportunidad de actuar más minutos que de costumbre, a pesar de que deberá seguir compitiendo con Arda, Rafinha y André Gomes por los minutos.

Ya ha actuado esta temporada en 10 compromisos con el FC Barcelona, lo que provocará que el Barça deba pagar la primera de las cláusulas del contrato de traspaso que firmó con el Manchester City. Cada 10 partidos jugados, el club catalán debería abonar 800.000 euros a las arcas del equipo "citizen". Eso, por supuesto, no importará demasiado siempre y cuando la progresión de Denis siga su curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído