Dembele, lesionado contra el Celta en Liga

PENDIENTES DEL FÍSICO DE DEMBÉLÉ

El Barça cuida a Dembélé y sus músculos en su vuelta a los entrenamientos

Publicación:10/07/2019 - 07:31h

Actualización:10/07/2019 - 07:31h

Dembélé ya ha vuelto a los entrenamientos con el FC Barcelona para ponerse a punto y preparar una temporada que puede ser decisiva para él. En el Barça están muy pendientes de él y de sus músculos para evitar que tenga tantas lesiones como el curso pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé quiere que esta sea su temporada en el FC Barcelona y por eso se ha presentado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes que nadie. El extremo ya lleva dos entrenamientos a sus espaldas en esta pretemporada en la que intentará convencer al Barça de sus compromiso y de que todavía puede ofrecer muchas cosas.

Se está hablando de que el Bayern de Múnich quiere al galo y que incluso podría entrar en la operación de Neymar para acabar jugando en el Paris Saint-Germain. El ex del Borussia Dortmund no ha hablado todavía de su futuro, pero su regreso a los entrenamientos antes de finalizar sus vacaciones dice mucho del compromiso y de las ganas que tiene de quedarse en Can Barça y demostrar todo lo que lleva dentro.

El internacional por Francia se está poniendo a punto en Sant Joan Despí junto al preparador físico culé, Edu Pons. En el Barcelona están preocupados por le estado físico del francés, en especial por el estado de sus músculos. El preparador y el club, según Mundo Deportivo, están muy pendientes de cómo evoluciona Dembélé en esta pretemporada y en cómo afecta la carga física a sus músculos.

El extremo todavía no tiene el alta médica oficial tras lesionarse en mayo de la temporada pasada. Dembélé sufrió una nueva rotura, esta vez del bíceps femoral de su pierna derecha. Fue contra el Celta en un encuentro que ya no tenía importancia para el Barcelona. Por esa lesión se perdió la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool, además de la final de Copa del Rey.

En el club habría preocupación sobre el problema con las lesiones musculares de Dembélé y querrían ponerle remedio para la próxima campaña si el galo se terminase quedando en Barcelona. Las dudas que ha en torno al futbolista no son futbolísticas, ya que en el campo rindió casi siempre a lo largo de la temporada pasada. Es su debilidad muscular y su facilidad para lesionarse lo que no deja dormir al Barça.

El 15 volverán los demás jugadores del Barça

Hasta el día 15 de julio, Dembélé y Todibo, que también se ha reincorporado antes de sus vacaciones, estarán entrenándose en solitario en la Ciutat Esportiva. Los franceses no se reencontrarán con sus compañeros hasta la vuelta a los entrenamientos oficial, que está marcada para esta fecha. Salvo Leo Messi, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Luis Suárez, que jugaron la Copa América, el resto de integrantes de la primera plantilla empezarán la pretemporada para entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído