Deulofeu, Sergi Roberto y Messi celebran uno de los goles del Barça

OTRA VERSIÓN EN EL INICIO DE LALIGA

El Barça de Ernesto Valverde continúa en construcción

Publicación:21/08/2017 - 01:03h

Actualización:21/08/2017 - 03:27h

Faltaban Andrés Iniesta y Luis Suárez, pero no sólo por ellos el Barça de este domingo fue distinto. Valverde continúo con sus pruebas en el once, y sigue pensando cuáles son sus mejores opciones en un equipo al que le falta rodaje y algunos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ernesto Valverde llegó al Camp Nou lo hizo con un objetivo, recuperar la mejor versión del FC Barcelona. Al extremeño le está costando en sus primeros días, pero no para de darle vueltas a la cabeza para acertar con la mejor solución para los azulgrana. El técnico está sacudiendo la plantilla, pero también necesita de alguna ayuda en forma de fichajes.

Y es que el equipo prometedor que se vio a su llegada se ha perdido en las últimas semanas. La marcha de Neymar ha sido capital en un conjunto que ha perdido alegría y frescura en su juego, un sello que el ex del Athletic no ha logrado encontrar por muchos cambios que ha colocado en el sistema.

Ni el 4-3-3, ni el 3-5-2, ni el flexible 4-2-3-1 que se ha visto frente al Betis han servido a Valverde, que ha visto como los suyos han quedado limitados por el exceso de entrenamientos, por las bajas, o por la dolorosa fuga del brasileño. 

Faltan fichajes

De momento, Valverde continúa buscando la mejor versión para el Barça, una que le de el equilibrio que le faltó en los últimos meses sin restarle el potencial ofensivo que siempre ha caracterizado a los catalanes. Pero el preparador no puede estar sólo en esta tarea, ya que hay muchos deberes que deben hacerse en los despachos.

Al mercado de fichajes le quedan sólo 10 días, y los azulgrana han ido tapando carencias sin haber resuelto todavía la más grande, la del ataque. Los Messi, Suárez e incluso Deulofeu necesitan un futbolista de clase mundial, uno de los que deciden partidos y mejoran a sus compañeros, uno que permita olvidar a Neymar pero no por sólo por su nivel, sino porque sea la pieza que encaje el puzle barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído