Luis Enrique, durante un partido de Liga con el FC Barcelona

Increíbles números de Luis Enrique

El Barça de "Lucho" buscará los 400 goles ante el Manchester City

Publicación:30/10/2016 - 21:01h

Actualización:30/10/2016 - 21:04h

Si por algo ha destacado en estos tres años el FC Barcelona con Luis Enrique en el banco es por su espectacular capacidad anotadora. Los azulgranas podrían llegar a los 400 goles con el asturiano en breves. Estos son sus datos

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que sea una auténtica machada, pero el FC Barcelona de Luis Enrique podría alcanzar en el Etihad Stadium la cifra de 400 goles con el entrenador asturiano en el banquillo. Para ello, los azulgranas deberían ejecutar un partido perfecto y deleitarían a sus aficionados con, por lo menos, cuatro goles a un Manchester City que viene de menos a más y que pretende plantar más guerra que lo visto en el Camp Nou hace dos semanas.

Es difícil el reto, sí, pero si hay un equipo que puede doblegar a los de Pep Guardiola por esa cifra ese es este Barça. Un equipo, el culé, que desde que "Lucho" lo dirige ha aumentado de forma considerable sus números ofensivos. Y es que en los 136 partidos que Luis Enrique ha estado en el cargo del club han sido 396 los tantos conseguidos. 

Unos goles que se dividen de forma muy equitativa y parecida entre los cursos anteriores. Pues en la primera temporada del de Gijón en el primer equipo azulgrana fueron 175 los tantos materializados en todas las competiciones. Esa temporada del "triplete" y donde volvió la magia sobre el campo. La pasada campaña, la del "doblete", fueron dos menos, 173, las veces que el balón perforó el arco rival. A ambas cifras se les unen los 48 goles de la campaña actual para conformar el espectacular total.

La MSN lleva anotados el 70 por ciento de los goles

Otro de los datos increíbles que nos dejan esos 396 goles conseguidos por ahora en partido oficial con Luis Enrique es que la gran mayoría han sido conseguidos por la "MSN". Entre Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior se han repartido 283 goles, el 70 por ciento del total. Está claro que la manera de saber conjuntar a los tres mejores delanteros del mundo ha sido clave para los éxitos del equipo.

Y si casi son 400 los goles conseguidos hasta el momento, su propia portería sólo ha sido perforada en 102 ocasiones durante estas tres temporadas. Sobre todo la primera fue realmente brillante el equipo en este aspecto, al sólo encajar 38 tantos. "Lucho" devolvió solidez al equipo y volvió a sacarle el mejor nivel a jugadores como Gerard Piqué, Javier Mascherano o Dani Alves. La siguiente temporada fueron 51 los goles recibidos, después de pasar por varios momentos en la temporada con dudas defensivas, y a lso que hay que sumar los trece de esta 2016-2017. 

Unos número que analizados dejan a las claras que este Barça apuesta por el fútbol espectáculo, por los goles pero que tampoco se descuida en defensa. Un FC Barcelona forjado a imagen y semejanza de su entrenador y con el que quieren volver a triunfar esta temporada.

Cifras goleadores del FC Barcelona de Luis Enrique

  • 2014-2015: 175 goles a favor, 38 goles en contra
  • 2015-2016: 173 goles a favor, 51 goles en contra
  • 2016-2017: 48 goles a favor, 13 goles en contra
  • Total: 396 goles a favor, 102 goles en contra

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído