El conjunto azulgrana no para de ganar partidos contra los 'colchoneros'

El Barça de Lucho es ahora la "Bestia Negra" del Atlético

El Barça de Lucho es ahora la "Bestia Negra" del Atlético

Publicación:13/09/2015 - 16:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Luis Enrique es entrenador del FC Barcelona, los culés han ganado los cinco partidos que han disputado contra el Atlético del 'Cholo' Simeone, que en la temporada 2013-14 había conseguido tomar la medida al Barça. Con 'Lucho', las tornas han cambiado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando parecía que el Atlético de Madrid le había tomado la medida a uno de sus peores rivales en España a lo largo de toda su historia, el FC Barcelona, apareció Luis Enrique para ejercer de 'salvador' culé. El Barça del 'Tata' Martino no fue capaz de ganar a los rojiblancos en ninguno de los seis duelos que protagonizaron ambos clubes durante la temporada 2013-14, pero las cuatro victorias en cuatro partidos del FC Barcelona de Luis Enrique frente al club 'colchonero' el pasado curso, unidas a la de este pasado sábado en el Vicente Calderón, es la confirmación de que con la presencia del técnico asturiano en el banquillo se ha terminado el maleficio para los culés.

Pese a la igualdad que desprenden todos los partidos que juegan ambos equipos desde hace dos temporadas, la realidad es que el Barça ya vuelve a ser la 'Bestia Negra' del Atlético de Madrid. Cinco victorias en los últimos cinco enfrentamientos avalan el buen trabajo del cuerpo técnico de Luis Enrique, que ha hecho ganar no sólo consistencia defensiva al equipo, sino también más equilibrio en el centro del campo y variables tácticas como la posibilidad de jugar al contraataque, además de haber mejorado todas las líneas en lo que respecta a las jugadas a balón parado, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo.

Está claro que Luis Enrique ha sabido tocar la tecla necesaria para volver a hacer brillar a un FC Barcelona que desde que se marchó Tito Vilanova parecía que había ido a menos. Puede que este comienzo de temporada esté siendo un poco de pico y pala para los azulgrana, con sólo 4 goles marcados en tres jornadas y uno recibido. Pese a ello, la eficiencia del equipo es máxima y con esos tantos ha conseguido materializar tres victorias que le colocan a día de hoy como líder de la Liga BBVA 2015-16, por delante de un Real Madrid que pese a haber anotado once goles en los dos últimos encuentros se dejó dos puntos en El Molinón hace tres semanas.

El Atlético de Madrid continúa siendo una clara alternativa a Barça y Madrid de cara al título de Liga, pero pese a la revolución de fichajes realizada este pasado verano todavía ve al conjunto culé desde atrás. El objetivo del FC Barcelona de Luis Enrique, de aquí a que finalice la temporada, será seguir manteniendo a raya tanto al Atlético como al resto de rivales temibles en todas las competiciones que dispute el primer equipo esta campaña 2015-16.

Resultados contra el Atlético con Luis Enrique en el banquillo:

12.09.2015 Liga Atlético Madrid 1 - Barcelona 2
17.05.2015 Liga Atlético Madrid 0 - Barcelona 1
28.01.2015 Copa del Rey Atlético Madrid 2 - Barcelona 3
21.01.2015 Copa del Rey Barcelona 1 - Atlético Madrid 0
11.01.2015 Liga Barcelona 3 - Atlético Madrid 1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído