bar-25c3-25a7a-luis-enrique-hace-historia-36827.jpg

El Barça de "Lucho" hace historia en cuanto a victorias y goles

El Barça de "Lucho" hace historia en cuanto a victorias y goles

Publicación:22/12/2015 - 10:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo blaugrana logró batir su propio récord de victorias en un año natural y también el goleador, que superó ante River tras la goleada por tres a cero. Las estadísticas de los azulgranas son estratosféricas y asustan a todos los rivales a los que se enfrentan

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene ante el Betis el próximo día 30 de diciembre su último partido del año 2015. Doce meses que han sido mágicos y en los que se han logrado cinco de los seis títulos que han llegado a disputar. Además, los números han superado con creces sus propios récords en cuanto a victorias y han igualado los referentes a los registros goleadores con un trío atacante histórico.

Y eso que empezó perdiendo el 4 de enero en Anoeta frente a la Real Sociedad. Algo que provocó la destitución de Zubizarreta y que dejaba a Luis Enrique con el agua al cuello. El entrenador supo capear el temporal y acabó dirigiendo a los suyos hacia una temporada histórica. El inicio de esta 2015-2016 también deja la sensación de que pueden llegar nuevos galardones importantes, como ha ocurrido con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes FIFA 2015. Pero hay más...

Para conseguir todo eso el Barça ha superado su propio récord de triunfos, dejándolo actualmente en 50. Con las dos victorias en el Mundial de Japón, los de "Lucho" han conseguido 29 victorias en Liga BBVA, 10 en Champions League, 8 en Copa del Rey, dos en el Mundial y una en la Supercopa de Europa. Todo ello deja un promedio del 78% de efectividad, una auténtica barbaridad. El Barça de "Lucho" supera al de Guardiola-Vilanova, en la transición del 2012, cuando consiguió 49 triunfos entre todas las competiciones. Un año antes fueron 46 las conseguidas por los de Pep.

Y en estas victorias ha tenido mucha importancia el peso ofensivo de los blaugranas. El tridente mágico formado por Leo Messi (47), Luis Suárez (46) y Neymar Júnior (41) ha dejado "en caja" un total de 134 goles que sumados a los del resto de sus compañeros hacen un total de 176 en este 2015. Goles que han superado el mayor hito culé conseguido también en 2012. Además, los de Luis Enrique están a dos goles (178) del récord mundial del Real Madrid. El Betis espera y el equipo afinará la puntería para que sea un 2015 ya del todo redondo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído