El FC Barcelona suma 34 partidos sin perder

Encadenan 34 partidos sin perder

El Barça de "Lucho" iguala a Beenhakker con la mejor racha en la historia de España

Publicación:29/02/2016 - 12:13h

Actualización:12/03/2016 - 16:11h

El Barcelona tenía un partido muy importante este domingo frente al Sevilla, por la dimensión del rival y por el añadido de seguir con sus números mágicos. Y después de la victoria, los de Luis Enrique ya han igualado al Madrid de Beenhakker con 34 partidos sin perder

Ver calendario del FC Barcelona
Se enfrentaba este domingo el FC Barcelona a un Sevilla difícil, último equipo que le había vencido esta temporada y tras el que se inició un ciclo perfecto de 34 partidos sin perder. Precisamente, el trigésimo cuarto llegó frente a los andaluces tras conseguir vencer por dos a uno en el Camp Nou. Es decir, el Barça ha firmado toda una vuelta de Liga BBVA sin perder, lo que dice mucho de este equipo.

Y con esos números, y tras ir superando récords propios como el mejor Barça de la historia dirigido por Pep Guardiola o el Real Madrid de Carlo Ancelotti, le tocaba al último equipo de la Liga española que habí conseguido encarrilar más partidos que nadie sin perder. Se trata del Real Madrid de Leo Beenhakker que en la 1988-1989 estuvo los 34 partidos que ya llevan los azulgranas. Por tanto, los hombres de "Lucho" ya han igualado el techo nacional.

Pero mirando los números del equipo azulgrana, supera a los cosechados por el entrenador alemán en bastante. Y es que hasta la fecha, los azulgranas han conseguido 28 victorias y seis empates. Aquel Madrid de la "Quinta del Buitre", consiguió sus 34 partidos invictos con 25 triunfos y nueve empates. Además, los azulgranas han hecho ya 102 goles durante este periodo y sólo han encajado diecinueve tantos.

Además, frente a los sevillistas también estaba en juego el seguir superando el récord personal de Luis Enrique de nueve partidos consecutivos venciendo en Liga BBVA. Hasta el partido, los blaugranas ya habían vencido a Granada, Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Celta, Sporting de Gijón y UD Las Palmas. Y Después de los tres puntos frente a los hispalenses, son ya ocho las victorias consecutivas en el campeonato doméstico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído