Previa del Sevilla-FC Barcelona de final de la Copa del Rey

EL SEVILLA, UN RIVAL PELIGROSO

El Barça de Valverde busca su primer título en la Copa del Rey

Publicación:19/04/2018 - 09:20h

Actualización:21/04/2018 - 23:14h

La Copa del Rey ha quedado en segundo plano durante algunos meses, pero vuelve en el momento justo para un FC Barcelona que debe responder en otra final. El Sevilla ya ha demostrado que puede tutear a los culés, y habrá otra batalla emocionante por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El camino hasta la final ha sido muy importante, pero como ocurrió en Roma, de nada servirá si no se responde con otra victoria. El FC Barcelona tiene al alcance el primer título oficial de la temporada, y Ernesto Valverde quiere inaugurar su vitrina con un trofeo que al vigente campeón se le da bien. La Copa del Rey es un torneo que tradicionalmente ha sido azulgrana, pero el Sevilla ha dejado claro que quiere y puede complicarle mucho la vida.

El Wanda Metropolitano acogerá la primera cita de los catalanes con un doblete tan trabajado como esperanzador, en una campaña que apuntaba a triplete pero que sería igualmente meritoria. El proyecto del Txingurri ha empezado con un batacazo inesperado, pero en su mano está convertirlo en ganador en una sola semana. 

El Barça, con buenos precedentes pero advertido

Para empezar, los culés deben hacer valer sus buenas estadísticas, con apenas una derrota en los últimos 21 enfrentamientos en todas las competiciones, acompañada por 16 triunfos y 4 empates. Además, los precedentes en finales también les sonríen, ya que a pesar de perder la Supercopa de Europa en 2006, les ganaron la de 2015 y las de España en 2010 y 2016, además, de, precisamente, la Copa de 2016.

La última vez que se vieron las caras, eso sí, se confirmó que confianzas no debe haber ninguna, porque tras ponerse 2-0 en el Sánchez Pizjuán y perdonar una goleada, sólo un arrebato visitante salvó una igualada sobre la bocina. Luis Suárez y Leo Messi fueron salvadores entonces, y esperan repetir dianas sin tener que sufrir tanto.

Sevilla: Mala racha, mucho potencial

El mayor inconveniente para el Sevilla es que desde la llegada de Vincenzo Montella ha demostrado tener un gran potencial pero una cierta tendencia al fallo en los partidos grandes, algo que le ha costado puntos en LaLiga y que acabó apeándole de la Champions, pese a su gran papel aun siendo víctima contra Manchester United y Bayern de Múnich.

Desde que confirmaron la sorpresa contra los 'red devils' imponiéndose en Old Trafford, los andaluces no han vuelto a ganar, y de aquello ya hace más de un mes, cuatro empates y tres derrotas. El Barça tendrá que procurar que los hispalenses no despierten a tiempo para darles otro susto. 

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído