Previa del FC Barcelona-Sevilla de la Supercopa de España 2018-19

QUIEREN OLVIDAR AL MADRID

El Barça de Valverde quiere quitarse la espinita ganando su primera Supercopa

Publicación:10/08/2018 - 10:45h

Actualización:12/08/2018 - 23:44h

Es el título que nadie quiere si se pierde, pero el que toca ganar para empezar bien la temporada. El FC Barcelona 2018-19 tiene muchas ganas y un proyecto muy ambicioso, y espera confirmarlo ganando al Sevilla y logrando otra Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva varias semanas cogiendo ritmo tras las vacaciones, pero ahora le toca enfrentarse a fuego real. Los culés esperan rematar el gran ambiente y las buenas sensaciones en la Supercopa de España, en la que volverán a encontrarse a un Sevilla que ya se está convirtiendo en rival habitual. Después de superar a los hispalenses en la Copa del Rey, toca repetir en Marruecos.

El estadio Ibn Battouta de Tánger será este año el escenario de una competición atípica, porque la falta de fechas la han pasado de un duelo a dos partidos a un solo encuentro que servirá de final. Dadas las limitaciones de recaudación, la Real Federación Española de Fútbol optó por trasladar su celebración al norte de África, donde la recompensa económica satisfará las necesidades de ambos equipos.

Tras otra discusión importante con la inscripción de sus jugadores extracomunitarios, los catalanes se han centrado en aspectos puramente deportivos, y ahí arrancan las quinielas respecto a la posible alineación. Teniendo en cuenta la gira americana y los entrenamientos de los internacionales en la Ciudad Deportiva, Ernesto Valverde podría volver al 4-3-3, mezclando a algunos titulares habituales con los jugadores y fichajes que demostraron un gran estado de forma en América.

En cuanto a precedentes, está todavía muy fresca la derrota contra el Real Madrid que inauguró la etapa del Txingurri en el banquillo, aunque cabe destacar que este equipo no es el de entonces. Aquel revolcón motivó una reacción que se tradujo en títulos, y ahora es un conjunto más maduro, más solvente y, sobre todo, sin la resaca de culebrones como el de Neymar.

Para lo que sí sirve aquel tropiezo es para recordar que no hay que confiarse ante ningún adversario, y para que todos los futbolistas tengan aún más ganas de brindar el trofeo a su entrenador, que estrenaría su palmarés en el trofeo con el Barça, porque ya se coronó con el Athletic Club en el enfrentamiento de 2015, precisamente, contra los azulgrana.

Puede que suene redundante destacar a Leo Messi como jugador a seguir, pero el argentino siempre se lo gana a pulso. El Sevilla es su víctima favorita (31 goles en 33 partidos), es el máximo anotador de la Supercopa (13 dianas) y podría superar a Andrés Iniesta, tanto en número de entorchados (ahora 7 para ambos), como en títulos en el club (empate a 32). El hambre del '10' nunca se acaba.

El Sevilla quiere dar la sorpresa

El Sevilla, por su parte, llega a la Supercopa con un ojo puesto en la Europa League, per con ganas de permitirse un 'lujo' quitándole una copa al Barça. Los precedentes no están con los andaluces, pero con la llegada de Pablo Machín y un grupo siempre muy competitivo, no se van a rendir sin luchar. La intención es que salte la sopresa.

Para ello, deberán dejar a un lado la estadística, que está dolorosamente teñida de azulgrana. Los hombres de Ernesto Valverde se auntaron una manita para llegar aquí con la final de la Copa del Rey (5-0), y echar la vista atrás tampoco ayuda demasiado a los blanquirrojos. Para encontrar la última victoria hay que retroceder diez partidos, y para la segunda la cuenta aumenta hasta 26. Sobre el césped, eso sí, serán once contra once.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído