Una imagen del Juventus Stadium durante un Juve-Inter

increíble racha de la Juventus

El Barça debe salir vivo del infierno del Juventus Stadium

Publicación:10/04/2017 - 16:15h

Actualización:10/04/2017 - 16:15h

La Juventus de Turín recibirá al FC Barcelona en el encuentro de la ida de los cuartos de final de la Champions League haciendo valer su fuerza en su propia casa. No obstante, los bianconeri llevan dos años sin perder allí en todas las competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Además de su juego y sus características como escuadra, el principal hándicap que tendrá el FC Barcelona en su eliminatoria frente a la Juventus de Turín es que los italianos son imbatibles en casa. Ese encuentro de ida será clave para saber a lo que los de Luis Enrique deben atenerse. No obstante, Allegri y sus muchachos llevan dos años sin perder en casa. El último duelo frente al Chievo Verona, donde salieron victoriosos por dos a cero, es una muestra.

El último duelo donde los italianos cayeron como locales data del 23 de agosto de 2015. Un cero a uno del Udinese supuso un punto de inflexión para el equipo. Desde entonces los bianconeri sólo saben vencer en todos sus duelos en casa (salvo esporádicos empates).

Y es contando cualquier competición disputada por los del Piamonte. Pues en los 47 duelos que han jugado en el Juventus Stadium, han vencido en 41 tanto en Serie A como en Champions League y en la Coppa de Italia. Todo ello habla muy bien del equipo de Allegri y pone en guardia a los barcelonistas.

Invictos en casa en Champions League

Desde que se mudaran de Delle Alpi a este nuevo estadio, la magia que le envuelve les ha hecho recuperar el trono dentro del fútbol italiano. Desde la 2011-2012, cuando cambiaron de casa, la hinchada local sólo ha visto ganar y ganar a los suyos.

Concretamente en la Champions League han conseguido vencer en cuatro ocasiones y empatar en las mismas. El 2-0 al Sevilla, 1-1 ante el Mönchengladbach, 1-0 al City, 2-2 con el Bayern, 0-0 con el Sevilla, 1-1 ante el Olympique de Lyon, 2-0 ante el Dinamo de Zagreb y 1-0 ante el Oporto son sus números en la competición reina.

Hoy destacamos

Lo más leído