El fc barcelona se concentra para ganar al espanyol en cornellà

El Barça deja atrás el Balón de Oro y se centra en el Espanyol

El Barça deja atrás el Balón de Oro y se centra en el Espanyol

Publicación:12/01/2016 - 12:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla al completo del FC Barcelona regresó a los entrenamientos este martes con la voluntad de "olvidar" ya todo lo acontecido en la gala del Balón de Oro 2015 de este pasado lunes en Zúrich y centrarse en el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Espanyol

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con la expedición del FC Barcelona ya de vuelta en Barcelona, los jugadores culés se ejercitaron durante la mañana de este martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con el objetivo de combatir la "resaca" del Balón de Oro 2015 con nuevos objetivos; el primero de ellos, superar una vez más al Espanyol en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2015-16, partido para el que los de Luis Enrique deberán estar plenamente concentrados a pesar de tener un muy buen resultado del encuentro de ida (4-1) que prácticamente les clasifica para cuartos de final.

Todos los efectivos disponibles a las órdenes del cuerpo técnico de Luis Enrique se entrenaron sin problemas en el campo Tito Vilanova a excepción de Rafinha Alcántara, que continuará sin reaparecer hasta finales del mes de marzo, cuando se prevé que pueda volver a ejercitarse sobre el césped para tener alguna posibilidad de volver a jugar antes de que termine la temporada.

Luis Enrique, que no asistió a la ceremonia de entrega del Balón de Oro a pesar de que ganó el premio a Mejor Entrenador del Año 2015, dirigió a todos sus hombres en una sesión de entrenamiento en la que reinó el buen ambiente, pero llena de intensidad con la voluntad de sacar el máximo espíritu competitivo de sus futbolistas de cara al vital duelo ante el Espanyol.

Y es que, en estas últimas semanas de tensión entre FC Barcelona y Espanyol, el objetivo azulgrana es no tener ningún tipo de concesión con un equipo que ya consiguió un empate a cero en Cornellà-El Prat contra los culés hace pocos días en Liga BBVA. Los de Constantin Galca saldrán a por todas en su campo, y Luis Enrique quiere que sus jugadores estén preparados.

De cara a la cita, se prevé que Arda Turan sea titular jugando en la posición de extremo, dado que Luis Suárez no podrá estar presente por culpa de la sanción de dos partidos que arrastra. Con Leo Messi y Neymar más motivados que nunca, sin embargo, el flanco de ataque no deberá preocupar.

Último entreno del Barça antes del "derbi"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído