Jordi Mestre, junto a Éric Abidal y Pep Segura en una imagen de archivo

JORDI MESTRE NO DESCARTA NADA

El Barça deja la puerta abierta a la llegada de más fichajes

Publicación:9/08/2018 - 14:03h

Actualización:9/08/2018 - 17:16h

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha concedido una entrevista en la que no ha descartado la llegada de más fichajes para el Barça 2018-19 este verano, siempre y cuando aparezca una oportunidad de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que el FC Barcelona siempre busca mejorar lo que tiene en la plantilla, y ese ímpetu se ha acrecentado desde la marcha de Neymar Jr, que cogió a todos por sorpresa y requirió de una -o varias reacciones- por parte de la directiva y la secretaría técnica. Desde entonces, no se hace ascos a reforzar la plantilla siempre que se puede, y aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes.

El FC Barcelona se ha reforzado este verano con Clément Lenglet, Arthur Melo, Malcom Filipe y Arturo Vidal, pero la ventana de entradas no está ni mucho menos cerrada para el conjunto culé, sino entreabierta por si surge una nueva posibilidad de seguir mejorando la plantilla de Ernesto Valverde, ya de por sí de una excelente calidad.

El vicepresidente deportivo del club azulgrana, Jordi Mestre, ha ofrecido unas declaraciones a 'ESPN' en las que no ha descartado la llegada de más fichajes para el FC Barcelona, mientras el mercado de fichajes siga abierto en LaLiga, durante este mes de agosto. 

"¿Si hay más por venir? Veremos. Principalmente, está hecho porque hemos firmado cuatro jugadores, el más reciente es Arturo Vidal. Pero ya veremos. Tal vez habrá una gran oportunidad antes de finales de agosto, pero por el momento hemos terminado", ha señalado Jordi Mestre, dejando claras cuáles son las intenciones y los objetivos del Barça para esta próxima campaña.

"En nuestro club, todos los equipos deben ganar todo. Creemos que tenemos un equipo, primer equipo, para ganar todo: para ganar Liga de Campeones, Liga y Copa, ha remarcado, matizando sin embargo que "los otros equipos también están jugando y no es fácil porque quieren lo mismo".

Competitividad entre LaLiga y la Premier League

La gran aspiración del FC Barcelona este próximo curso, en cualquier caso, será "si es posible, llegar a la final de la Champions League". Mestre, por último, ha recordado la gran importancia de Barça y Madrid para la proyección económica de LaLiga Santander, y para el hecho de que dicha competición siga retando a la Premier League por el puesto de mejor liga del mundo.

"En La Liga, dos equipos son muy importantes para los derechos televisivos: Real Madrid y Barcelona. Pero veremos, porque en el Real Madrid de este año, Cristiano Ronaldo no está. Necesitamos ambos aspectos. Necesitamos la competencia entre Real Madrid y Barcelona. Pero, creo que para competir con la Premier League, necesitamos que LaLiga sea muy fuerte. De lo contrario, LaLiga disminuirá en ingresos e intereses", ha concluido. Javier Tebas, presidente de la LFP, tendrá la responsabilidad de dar el máximo por seguir compitiendo de tú a tú con la Premier League. ¿Lo conseguirá?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído