fc-barcelona-deja-irse-grimaldo-benfica-enero-36812.jpg

El Barça deja que Grimaldo se vaya al Benfica en enero

El Barça deja que Grimaldo se vaya al Benfica en enero

Publicación:22/12/2015 - 18:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los culés no han hecho efectiva la cláusula para retener al futbolista una temporada más con ficha en el primer equipo y han aceptado la oferta del Benfica para dejarle salir en el próximo mes de enero. Abandonará la disciplina culé como capitán del Barça y tras siete años aquí

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El defensor del Barça B Alex Grimaldo fichará finalmente por el Benfica de Portugal el próximo mes de enero. El FC Barcelona ha decidido no aplicar la cláusula de su contrato mediante la cual podía prolongar su vinculación una campaña más con el equipo. En dicha cláusula se le daría al jugador valenciano una ficha dentro del primer equipo, cosa que se ha decidido no hacer.

Así pues emprenderá un viaje a Lisboa que ya debió hacer el verano pasado, cuando tenía todo acordado para fichar por los portugueses. Sin embargo la sanción FIFA mediante la cual no podían fichar hizo que los blaugranas le impidiesen la salida. El jugador lo aceptó esperando que, tal esfuerzo, le sería recompensado con entrenamientos con el primer equipo y alguna convocatoria, cosa que no ha llegado.

Así pues el jugador abandonará el equipo azulgrana despiés de siete años en el club, tras llegar a éste procedente del Valencia en 2008. El Barça le había ofrecido al jugador el marcharse cedido al Levante UD durante el próximo mes, cosa que tanto él como su representante no aceptaron.

El secretario deportivo del Barça, Robert Fernández, ya comentó hace alguna semanas que las relaciones entre el club y el jugador no eran del todo idóneas y que su salida en el mercado de invierno era una posibilidad tangible. Tras eso el jugador se sintió dolido por las palabras de un representante del club, algo a lo que se le une el no haber contando en ningún momento para Luis Enrique cuando hace pocos meses era considerado como una de las promesas del filial.

Por lo que hace al montante de la operación, el Benfica pagará un millón de euros al equipo azulgrana por el lateral, según informa el diario "Sport". Lo que no se conoce aún es si el club presidido por Josep Maria Bartomeu se reservará alguna cláusula de recompra como ya hizo con otros jugadores del filial como Gerard Deulofeu, Adama Traoré o Denis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído