Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

NUEVAS ACUSACIONES CONTRA SANDRO ROSELL

El Barça desmiente cualquier posible irregularidad en el trasplante de hígado de Abidal

Publicación:4/07/2018 - 17:14h

Actualización:4/07/2018 - 17:14h

El FC Barcelona ha reaccionado este miércoles a las graves acusaciones contra Éric Abidal, tras una información que apuntaba que Sandro Rosell podría haber comprado un hígado para un transplante ilegal para el francés. El club lo ha desmentido a través de un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se ha despertado revuelto en la Ciudad Condal, con una sacudida que afecta directamente al FC Barcelona. 'El Confidencial' ha publicado una información de la que se han hecho eco numerosos medios, sacando a la luz unas conversaciones 'pinchadas' de Sandro Rosell en las que se confirmaría que este compró un hígado para un transplante ilegal destinado a Éric Abidal.

Aunque en su momento se aseguró que el donante fue un primo del entonces jugador azulgrana, de nombre Gerard, esta versión asegura que el órgano, necesario para el tratamiento del galo tras un tumor maligno, se habría obtenido de manera ilícita. Finalmente, se ha conocido que el asunto ya estaba en manos de la justicia, que archivó el caso el pasado mes de abril al no obtener colaboración de Francia.

Frente al revuelo causado por la noticia, el club y el actual secretario técnico han alzado la voz, con varios comunicados oficiales desmintiendo cualquier irregularidad en el tratamiento, diagnóstico o trasplante. Además, han mostrado su disconformidad con el tratamiento de un tema muy sensible que atenta directamente contra la honorabilidad de todas las partes mencionadas.

Por su parte, el Hospital Clínic de Barcelona y la Organización Nacional de Transplantes han confirmado que no hubo ninguna anomalía en la gestión del caso de Abidal, y que todo se realizó según la legislación vigente y con toda la documentación en regla. Además de iniciar una investigación interna, se ha recalcado que hay varios pasos y controles a seguir para evitar cualquier tipo de sospecha en asuntos similares.

El comunicado del Barça sobre el caso Éric Abidal

"Ante las informaciones publicadas hoy en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona".

"La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado abril, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell".

"El Club lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, y reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído