El actor español opina que iniesta y messi tienen "inteligencia futbolística"

"El Barça ejecuta el fútbol con la mirada de la inteligencia"

"El Barça ejecuta el fútbol con la mirada de la inteligencia"

Publicación:2/01/2016 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El prestigioso actor español Juan Diego ha concedido una entrevista en la que ha hablado de sus gustos futbolísticos y ha repartido elogios además hacia varios jugadores del FC Barcelona, como Andrés Iniesta y Leo Messi, quienes asegura que tienen "inteligencia futbolística"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida durante las últimas horas al diario "AS", el actor español Juan Diego ha revelado algunos de sus gustos futbolísticos y se ha declarado como admirador del juego practicado por los jugadores del FC Barcelona, en particular Andrés Iniesta y Leo Messi, quienes aseguró que ostentan una "inteligencia futbolística" que otros futbolistas, como Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, no tienen. "Lo que más me asombra es la inteligencia de algunos jugadores como Iniesta. La aplicación de la inteligencia conlleva muchísimas cosas. Ese pase increíble, anticiparte a la furia, medir y ejecutar las jugadas antes de que el rival haya llegado".

"Todo eso no es una cuestión sólo de velocidad, sino de inteligencia. Esa es la virtud que tiene el Barcelona, que todo el juego lo ejecuta bajo la mirada de la inteligencia y eso es lo que le convierte en un equipo distinto". Y ha colocado a Cristiano Ronaldo por debajo de otros futbolistas como Iniesta y Messi. "Es un gran jugador pero le falta la inteligencia que tienen Messi o Iniesta. El Madrid es una agrupación de jugadores magníficos que no han conseguido la filosofía de juego".

"El Madrid tiene dinero para comprar a los jugadores que mejor ejecuten el fútbol pero no encuentra la filosofía de juego y esa es la diferencia tremenda que mantiene con el Barça. Se ve que es otra cosa. Lo creó el holandés y lo hizo bueno Guardiola. Y luego cuando se fue, todo quedó en La Masia y todos los que salen de allí tienen en la cabeza cómo hay que jugar. Pero además, ahora hay cada vez aficionados más inteligentes que no sólo ven el fútbol desde la pasión y eso hace que los clubes tengan que afinar, porque ya no vale únicamente el reclamo de los colores".

Ha tenido críticas también para Florentino Pérez. "El poder está en manos de los poderosos. Florentino es un poderoso al que ahora parece que se le están bajando un poco los humos. Como todos los hombres que se dedican a presidir clubes, ganará mucho dinero, aunque desde luego no gana para disgustos". Y, pese a declararse un auténtico seguidor del buen fútbol, lamenta la gran corrupción que oscurece la práctica de este deporte.

"Donde está el cajón con el dinero aparecen los chorizos como moscas. Da igual dónde sea. No sé cuáles son los mecanismos por los que en el fútbol se trinca, pero insisto en que dónde hay mucho dinero siempre aparecen sobrevolando estos que quieren llevárselo crudo. El fútbol es una pasión y una maravilla pero a su alrededor se mueven cosas que parecían impensables. Hay miles de millones de euros y donde hay mucho dinero también confluye la podredumbre".

"Los que trincan saben que, como mucho, tendrán que pasar una temporada no muy larga en la cárcel en una buena habitación y luego podrán dedicarse a disfrutar de sus fortunas. Si hubiese una ley que les obligara a devolver hasta el último céntimo se lo pensarían. Aquí lo que pasa es que hay veinte millones de currantes con nómina y a cualquiera de ellos si se les pilla en un renuncio, le buscan la ruina. Sin embargo en determinados escalones, cuando estás cerca del jefe de personal eres inmune a todo, eres el rey del mambo. El poder es una cosa peligrosa y la única forma de combatirla es con una democracia esclarecedora, donde todo se discuta y a todos se les pidan cuentas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído