El equipo azulgrana ya es al que más penaltis le han señalado de las grandes ligas europeas

El Barça, el equipo con más penaltis de las grandes ligas

El Barça, el equipo con más penaltis de las grandes ligas

Publicación:17/10/2015 - 23:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que le señalaran dos penaltis ante el Rayo Vallecano, el conjunto blaugrana ya es el equipo de las principales ligas europeas al que más penas máximas le han señalado en Liga esta camapaña. Siete penaltis a favor en las primeras ocho jornadas de competición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ante el Rayo Vallecano, al FC Barcelona le hicieron cuatro penaltis clamorosos de los que el árbitro Pérez Montero esta vez decidió pitar dos. Llorente y Nacho fueron los que derribaron a Neymar en ambas ocasiones e hicieron que al Barça ya le hayan pitado un total de siete penas máximas en los ocho primeros partidos de Liga BBVA 2015-2016.

El conjunto azulgrana llegaba a un número, los siete, que eran los mismos que le pitaron en toda la temporada anterior durante los 38 encuentros. Algo que llama la atención pues en varios encuentros ya pasados los colegiados pudieron pitar alguno más debido a clamorosas faltas como las cometidas por defensores del Málaga, Atlético o incluso Las Palmas. A pesar de ello, los siete pitados hacen al Barça ser, a falta de la conclusión de la jornada en todas las ligas, el equipo al que más penas máximas han señalado en las cinco principales competiciones domésticas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania).

De hecho los siete penaltis del Barça suponen el 39% de los pitados en toda esta temporada en la liga española. Hasta la fecha y sin contar los partidos del domingo, en la Liga BBVA se han señalado 18 penaltis en los 72 partidos disputados. Una estadística curiosa cuando siempre es el conjunto azulgrana el que menos suerte tiene con los árbitros en este aspecto.

Y de los siete lanzamientos desde los once metros, los de Luis Enrique ya han aumentado su porcentaje de ejecución. Y es que si bien habían marcado tres de los cinco que habían tenido la ocasión de chutar, ahora son ya cinco sobre siete. Algo que también ayuda a la moral del lanzador Neymar Júnior que si bien marcó en el último partido ante el Sevilla, había fallado la jornada anterior ante el UD Las Palmas. Los otros tres penales lanzados por el Barça los realizó Messi que falló en la primera jornada ante el Athletic y marcó y falló ante el UD Levante en los dos lanzamientos que tuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído