Previa del FC Barcelona-Valencia de la J22 de LaLiga 2018-19

EN EL CAMP NOU, ¿CON ROTACIONES?

El Barça empieza el examen de febrero poniéndose a prueba contra el Valencia

Publicación:31/01/2019 - 07:00h

Actualización:2/02/2019 - 19:57h

Enero ha sido un mes exigente para el FC Barcelona, pero febrero sube aún más el nivel. En un calendario de Liga, Copa del Rey y Champions, la próxima prueba será un Valencia al que toca superar en el Camp Nou, y contra el que podrían volver las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere luchar por todos los títulos en juego en 2019, y eso supone un desgaste mayúsculo. Si enero ya presentó una prueba muy dura a los catalanes, febrero sube la exigencia, y el próximo paso en el calendario es la visita del Valencia al Camp Nou en LaLiga. Eso sí, Copa del Rey y Champions no pueden perderse de vista.

De momento, la gran preocupación son las competiciones domésticas, que están presentando examen tras examen. La remontada copera contra el Sevilla dejó grandes sensaciones en la Ciudad Condal, pero no hay tiempo para celebrar porque ahora toca repetir triunfo frente a los 'che', sin olvidar que el próximo miércoles es el Real Madrid quien visita el coliseo azulgrana.

En medio de un calendario de locos, la única oportunidad para respirar la ofrecen las rotaciones, que deben ser más precisas que nunca para no romper la racha de los culés. Los indiscutibles necesitan descansar, los menos habituales deben demostrar que están a la altura y todo sin poner en juego la estabilidad del colectivo, que debe seguir avanzando en una ruta escarpada hacia los trofeos.

En este sentido, toca echar mano de todas las ayudas posibles, y otra será sin duda el Camp Nou. La fiabilidad del Barça aumenta en casa, y toca hacer valer una racha de victorias ligueras que en Montilivi se elevó a ocho consecutivas. El calor de la afición debe notarse en tres encuentros de altura en el Estadi, por el que desfilarán andaluces, valencianos y madrileños.

Y precisamente, en la capital está la gran amenaza, en un Atlético de Madrid que espera un resbalón para acercarse al liderato. Los hombres del Cholo Simeone visitan el Benito Villamarín, y apuran sus opciones para que las distracciones coperas les permitan meter mano al Real Betis, para agobiar también en su persecución a unos barcelonistas que pretenden mantener su ventaja.

El triplete es tan absorvente que obliga a mirar a corto y largo plazo, una estrategia que Ernesto Valverde ha admitido que va definiendo. El Txingurri es de la filosofía del 'partido a partido', pero a pesar de reconocer que su principal objetivo son los blanquinegros, no le queda más remedio que gestionar a sus tropas planteando semana a semana e incluso mes a mes.

El Valencia quiere llevarse otra alegría del Camp Nou

Aunque el Valencia también lleva el peso de una Copa del Rey en la que tuvo que esforzarse para avanzar, es un visitante con mucho peligro en el Camp Nou. Cabe destacar que los 'che' no suman grandes resultados cuando se miden a los culés, pero sus únicas dos victorias en los últimos 28 enfrentamientos (en 11 años), han sido en el campo del Barça.

En las últimas semanas han abandonado un inicio de curso irregular los de Marcelino, pero si quieren 'robar' tres puntos deberán romper la maldición de su entrenador. En sus 19 cruces contra este mismo rival, no logró ni un triunfo el asturiano, que se tuvo que conformar con 5 empates y 14 dolorosas derrotas. Habrá que ver con qué signo acaba esta batalla.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia

Hoy destacamos

Lo más leído