El barça llega con las pilas cargadas a la fase decisiva del curso

El Barça ensaya con dos victorias antes del "Tourmalet"

El Barça ensaya con dos victorias antes del "Tourmalet"

Publicación:9/04/2015 - 10:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las victorias contra Celta (0-1) y Almería (4-0) han sido un mero trámite para un FC Barcelona que deberá enfrentarse durante este mes de abril a equipos como Sevilla, Valencia, Espanyol y Paris Saint-Germain por partida doble en los cuartos de Champions League

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Desde la derrota en Anoeta, el 4 de enero, el Barça de Luis Enrique se ha instalado en una dinámica victoriosa que lo mantiene vivo en las tres competiciones. El equipo azulgrana ha confirmado una recuperación impresionante a base de triunfos y ha sumado 20 victorias en los últimos 21 partidos disputados, contando las últimas en Liga contra Celta (0-1) y Almería (4-0). El único tropiezo del Barça en esta racha triunfal fue contra el Málaga en el Camp Nou (0-1), y el conjunto de Luis Enrique suma un 95% de victorias con un promedio goleador de 3,41 goles por partido.

A pesar de todo, el mes de abril no ha hecho más que empezar en lo que respecta a partidos importantes. En Liga, quedan 8 jornadas más en las que los culés deberían medirse, entre otros encuentros, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Espanyol en el Power8, el Atlético de Madrid en el Calderón y el Valencia en el Camp Nou, partidos nada fáciles pero que convergerán con posibles traspiés que pueda sufrir también el Real Madrid en sus respectivas jornadas de competición.

Pero si hace pocos meses los de Luis Enrique solían sufrir altibajos en el juego, el hecho de haber recuperado una regularidad y estabilidad ganadora hace confiar en la posibilidad de lograr los tres títulos. La Copa del Rey ya está al alcance de la mano, mientras que en Champions ya se ha certificado el pase a cuartos y a partir de ahí habrá que ir avanzando hasta las semifinales y de ahí a una hipotética final. Parece claro, en cualquier caso, que tarde o temprano si el Barça continúa progresando terminará por medirse al temible Bayern Múnich de Guardiola.

Para acceder a la final de Champions League, sin embargo, deberá eliminarse primero al Paris Saint-Germain en los cuartos de final y luego al posible rival de semifinales, algo que no será tarea fácil pero que para nada es imposible teniendo en cuenta el rendimiento del equipo en este 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído