El conjunto blaugrana consiguió más victorias, 51, que todos los demás equipos de las grandes ligas en italia, españa, inglaterra, alemania y francia

El Barça, equipo con más triunfos en 2015 de las 5 ligas

El Barça, equipo con más triunfos en 2015 de las 5 ligas

Publicación:3/01/2016 - 21:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el año 2015 con el mayor número de victorias en comparación con los equipos de las cinco mejores ligas europeas. El Barça consiguió más triunfos que cualquier otro conjunto de España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No todo tienen que ser noticias negativas en Can Barça después de empatar ante el Espanyol. Y es por eso que el barcelonismo puede decir con orgullo que su equipo cerró el pasado año 2015 con el mayor número de victorias que ningún otro conjunto pudo conseguir en las cinco competiciones ligueras más importantes de Europa. Los de Luis Enrique, pentacampeones, fueron un rodillo tanto en los torneos estatales como en los continentales e internacionales.

Y es que no hay otro equipo que haya podido alcanzar las 51 victorias del FC Barcelona en este pasado 2015. Ni en España ni Alemania, Italia, Inglaterra o Francia existe otro conjunto capaz de alcanzar tal azaña. Además, como los blaugranas llegaron a todas las finales de los torneos disputados, son el equipo que más partidos han disputado en todo el continente, aunque por numeros nadie se les acerca.

El Barça de "Lucho" consiguió 51 triunfos en los 65 partidos totales que disputó. El segundo conjunto con más victorias, muy lejos de los culés, es el Paris Saint-Germain de Laurent Blanc con 45 victorias en 59 partidos, es decir, a seis victorias de los azulgranas que les eliminaron en los cuartos de final de la Champions League. Y comparado con otros grandes de Europa, El Barça también golea al Bayern de Munich y a la Juventus de Turín.

Por un lado, los de Pep Guardiola consiguieron 38 triunfos en 53 partidos disputados mientras que los de Massimiliano Allegri ganaron 37 encuentros de los 59 que jugaron ese mismo año. Unos números que, comparados con los conseguidos por los cracks azulgranas, refuerzan aún más la teoría de que el pasado fue un año histórico y que con Leo Messi, Neymar y compañía no queda más que disfrutar.

Como último dato, los de Luis Enrique le sacaron quince victorias al Real Madrid entrenado primero por Carlo Ancelotti y posteriormente por Rafael Benítez. Los blancos si que sufrieron un annus horribilis entre problemas deportivos y extradeportivos, con la afición blanca pidiendo la cabeza de su presidente en los últimos encuentros disputados en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído