El real madrid sigue liderando la estadística con superioridad

El Barça es el cuarto club del mundo en ingresos

El Barça es el cuarto club del mundo en ingresos

Publicación:23/01/2015 - 20:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un estudio realizado por la consultora "Deloitte" ha revelado que el FC Barcelona fue la pasada temporada el cuarto club del mundo en ingresos, descendiendo dos posiciones en el ranking y siendo superado por Real Madrid, Manchester United y Bayern Múnich

Tal y como ha mostrado en los últimos días un análisis realizado por la consultora "Deloitte", el FC Barcelona fue la pasada temporada el cuarto club del mundo en ingresos por detrás de Real Madrid -que sigue liderando un año más dicha clasificación-, Manchester United y Bayern Múnich. 

Los "red devils" han visto incrementada su facturación a raíz principalmente del nuevo acuerdo con la marca deportiva "Adidas", mientras que el hecho de no haber ganado el pasado curso ningún título ni sus consecuentes bonificaciones han penalizado al Barça.

Por detrás del equipo azulgrana aparecen PSG y Manchester City, los dos clubes presididos por jeques árabes, y justo después se encuentra el Chelsea de Abramovich. Arsenal, Liverpool y Juventus cierran el "Top 10" de las entidades deportivas que más dinero ingresaron, y el Atlético de Madrid se encuentra también entre los 20 primeros clasificados aunque a una gran distancia de los primeros puestos. Aun así, la temporada pasada llegó a la final de la Champions y ganó la Liga BBVA. 

Este curso, ha eliminado al Real Madrid en Copa del Rey y le ganó la Supercopa de España. De los 6.200 millones de euros que en total han cobrado los 20 clubes más ricos, los beneficios para dichos equipos se han incrementado en un 14%, lo que revela una desigualdad respecto al resto de clubes del mundo cada vez más alta y desmesurada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído