Ni Messi pudo evitar un nuevo tropiezo del Barça, que sigue líder

EL PSG, LÍDER DE LÍDERES

El Barça es el líder con menos puntos de las grandes ligas

Publicación:12/11/2018 - 23:15h

Actualización:13/11/2018 - 02:18h

El FC Barcelona es actualmente líder en solitario de LaLiga. Pese a ello, acumula varios tropiezos que hacen que estemos hablando del líder con menos puntos de las grandes ligas europeas. Además, desde 2001 que no había uno con tan pocos puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siguió una jornada más como líder de LaLiga Santander, aunque no pudo evitar la derrota contra el Real Betis en un partido en el que los verdiblancos fueron superiores. Pese a seguir en primera posición, los de Ernesto Valverde están mostrando poca fiabilidad, en especial en el Camp Nou y contra equipos inferiores sobre el papel.

Pese al liderato, el conjunto culé está siendo un equipo inconsistente que se está beneficiando del hecho de que el resto también esté siendo tremendamente irregular. Siete victorias, tres empates y dos derrotas para liderar la tabla con 24 escasos puntos en 12 jornadas. Desde 2001 que ningún equipo lideraba LaLiga con tan pocos puntos a estas alturas (el último fue el Deportivo).

Para ver la gravedad de la situación, basta con decir que los azulgranas, hace un año, tenían diez puntos más con los mismos partidos. Por ello, toca reflexionar para buscar soluciones y no dejarse tantos puntos. Además, si se compara LaLiga con las demás competiciones europeas, esa inconsistencia -no solamente del Barça, sino de los otros aspirantes al campeonato- todavía se hace más evidente.

El FC Barcelona es el líder con menos puntos de las grandes ligas europeas. El líder con más puntos es el Paris Saint-Germain en Francia, que acumula un total de 39. También están por encima la Juventus de Turín en Italia, con 34; el Manchester City en Inglaterra, con 32; y el Borussia Dortmund en Alemania, con 27.

Hay que tener en cuenta que todos ellos serán rivales directos en la Champions League, por lo que el FC Barcelona deberá ponerse las pilas para mejorar sus prestaciones. Lo consiguió en octubre sin Leo Messi, pero no porque el argentino haya vuelto hay que relajarse, pues pasa lo sucedido ante el Real Betis.

Atlético de Madrid y Real Madrid, flojos

Si hablamos de la inconsistencia del FC Barcelona, hay que hablar también de la del Real Madrid o el Atlético de Madrid, que todavía tienen menos puntos. Los blancos tienen solamente 20, pese a sus dos victorias ligueras consecutivas. No mucho mejor están los rojiblancos, con 23 puntos. Ambos equipos también deben incrementar su rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído