Leo Messi y Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

EL EQUIPO DE VALVERDE TIENE MUCHO GOL

El Barça está a 9 partidos de batir su racha anotadora histórica

Publicación:12/01/2019 - 16:37h

Actualización:12/01/2019 - 16:46h

La senda hacia los títulos es muy larga, y por el camino, el FC Barcelona puede apuntarse algunos récords. Los azulgrana tienen a tiro la mayor racha anotadora de la historia del club, que podrían superar si siguen marcando en los próximos nueve partidos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está marcada por objetivos muy claros para el FC Barcelona, que quiere reconquistar Liga y Copa del Rey y añadir la Champions a sus vitrinas. La exigencia ha subido para el equipo de Ernesto Valverde, que en el primer año del técnico en el banquillo ya fue capaz de apuntarse un doblete. En el camino hacia los títulos, además, podrían caer algunos récords históricos.

La primera meta que podrían alcanzar los culés está a nueve partidos de distancia, y es la mayor racha de partidos consecutivos anotando. En un conjunto de marcado carácter ofensivo, estadísticas como esta quedan casi olvidadas porque se toma como una cuestión de lo más natural, pero de puertas hacia adentro pueden añadir una motivación extra al deber de seguir ganando.

Son ya 36 encuentros seguidos en los que los catalanes han acabado con al menos un gol en su casillero, en una cuenta que empezó el 14 de abril de 2018 en el Camp Nou y contra el Valencia. En más de una ocasión este registro ha estado amenazado, pero como sucedió en el último enfrentamiento copero contra el Levante, las dianas siempre han llegado a tiempo.

Precisamente, en 1997 ya se logró elevar el listón hasta esta cifra, aunque para encontrar la más destacada hay que retroceder bastantes más. Fue en 1944 cuando se encadenaron 44 compromisos marcando, un balance que ahora está a tiro y que incluso podría quedar atrás. Eso sí, como cualquiera de los propósitos que rondan por la Ciudad Condal, no va a ser fácil.

Los azulgrana tienen por delante varias citas en Liga y Copa para seguir estirando su marca, que sería muy útil para aparcar un bache en el torneo del 'KO'. Tras la derrota en el Ciutat de València, el Barça necesita ganar por al menos un gol en el Camp Nou para meterse en cuartos de final, algo que, claro está, es la máxima prioridad en el vestuario. Si lo logran, el récord seguirá con vida.

La debacle de Roma dejó cuentas pendientes en el Barça

Y aunque el Barça cuenta en su plantilla con goleadores de la talla de Leo Messi y Luis Suárez y revelaciones como Ousmane Dembélé, queda más que claro que no puede despistarse, y más teniendo en cuenta el día en el que hubo que empezar de cero. La debacle en el Olímpico de Roma, el 10 de abril de 2018, dejo a los culés en blanco, y llegó acompañada de una dolorosa eliminación en Champions. Nadie quiere que esto vuelva a pasar, y es por eso que los goles son lo más importante. Toca seguir la racha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído