Alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad en Anoeta

EL BARÇA, INVICTO EN LA PRIMERA VUELTA

El Barça está invicto y puede ganar una Liga de 100 puntos

Publicación:15/01/2018 - 13:01h

Actualización:15/01/2018 - 13:13h

El FC Barcelona ha conseguido cerrar la primera vuelta de LaLiga Santander 2017-18 invicto, habiendo cedido únicamente tres empates, por lo que tiene la posibilidad de conquistar una Liga de 100 o más puntos al tener ahora 51 en la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona demostró este domingo, en Anoeta, que también es capaz de remontar partidos que va perdiendo por una amplia ventaja. La Real Sociedad se adelantó 2-0 gracias a dos arreones que permitieron los goles de Willian José y Juanmi, con algo de fortuna, poco después de que se cumpliera la media hora de encuentro.

El FC Barcelona, sin embargo, supo tener fe en su juego y no caer en el nerviosismo para, poco a poco, fraguar una remontada histórica que permitió a los culés romper una racha negativa de 10 años sin ganar en San Sebastián. Con esta victoria, además, los de Ernesto Valverde cerraron una primera vuelta en la que tan sólo han concedido tres empates (Atlético, Valencia y Celta), sin ninguna derrota.

Eso hace que el Barça sume 16 victorias y 51 puntos finalizada la primera vuelta de LaLiga Santander 2017-18, a falta de que se disputen 57 puntos más en juego de cara a los 19 partidos restantes para completar las 38 jornadas del campeonato.

Si el Barcelona lo ganase todo cerraría una Liga de 108 puntos, lo que sería un récord histórico, pero los culés pueden permitirse el lujo de 'pinchar' algunas veces más y todavía aspirarán a cerrar una Liga de 100 puntos como la que se consiguió con Tito Vilanova en el banquillo durante la temporada 2012-13, y que el Barça ganó además con 15 puntos de diferencia con respecto al Real Madrid.

Este Barça promete títulos

En la actualidad son 19 los puntos que tiene de más el Barça con respecto al eterno rival, por lo que pueden establecerse ciertos paralelismos entre ambas Ligas, la de Tito Vilanova y la actual con Valverde en el banquillo azulgrana.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que este Barça tiene mejor plantilla que la que tenía el de Valverde, y aspira a conquistar el triplete al ser el máximo favorito en Champions League y Copa del Rey. Los números avalan al Barça. Y el juego, cada vez más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído