Los de luis enrique ya son quintos en liga bbva 2015 16

El Barça ha pasado de ser líder en solitario a ser quinto

El Barça ha pasado de ser líder en solitario a ser quinto

Publicación:24/09/2015 - 13:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La dolorosa derrota contra el Celta de Vigo, como era de esperar, ha tenido sus consecuencias negativas en la clasificación de Liga BBVA 2015-16 para el FC Barcelona. Los culés han pasado de ser líderes en solitario a ocupar la quinta plaza, por detrás del Atlético de Madrid

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si el FC Barcelona esperaba que la aplastante derrota sufrida en Balaídos contra el Celta de Vigo quedara ahogada por posibles tropiezos de Real Madrid y Villarreal, desde luego no fue así y los culés han tenido que pagar las consecuencias en la clasificación de la Liga BBVA 2015-16. De ser líderes en solitario antes de que se disputara la quinta jornada con una ventaja de dos puntos sobre Real Madrid, Villarreal y Celta y de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, el Barça ve ahora como todos esos rivales le superan en la tabla estando empatado a doce puntos con el club 'colchonero' pero en quinta posición al haber marcado nueve goles y encajado seis.

El Real Madrid venció 1-2 al Athletic de Bilbao en San Mamés gracias a dos dianas de Karim Benzema y se encaramó al liderato de Liga BBVA empatado a trece puntos con Celta de Vigo y Villarreal. Los blancos tienen una diferencia de 13 goles al haber anotado 14 y recibido sólo uno, el de este miércoles frente a los vascos, mientras que Celta de Vigo y Villarreal ganaron también sus respectivos encuentros contra FC Barcelona (4-1) y Málaga (0-1) y tienen una diferencia de goles de ocho y siete respectivamente.

La del Atlético de Madrid también es de siete, así que el Barça deberá mejorar y mucho sus estadísticas si quiere avanzar puestos en la tabla de clasificación a pesar de que logre la victoria en las siguientes citas. Los azulgranas jugarán este fin de semana contra un Las Palmas que viene de ganar en su estadio 2-0 al Sevilla, pero que posiblemente se vea impresionado por la inmensidad del Camp Nou y pague las consecuencias de la 'venganza' del FC Barcelona, que a la semana siguiente jugará también UEFA Champions League y seguirá haciendo rotaciones.

El Barça necesita ganar los dos partidos siguientes para conseguir cierta estabilidad en Liga y Champions, las dos competiciones que está disputando a estas alturas de temporada. Otro tropiezo en Liga podría alejarle demasiado de la lucha por los primeros puestos de la clasificación, mientras que el empate en el Estadio Olímpico contra la Roma en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones obliga también a los culés a conseguir una victoria contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou, un equipo que ya venció con solvencia al Bate Borisov (4-1) y que no pondrá las cosas nada fáciles. Ahora, más que nunca, toca levantarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído