El club y el emirato sigue negociando en secreto un acuerdo de patrocinio

El Barça, hasta enero para llegar a un acuerdo con Qatar

El Barça, hasta enero para llegar a un acuerdo con Qatar

Publicación:15/11/2015 - 10:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El club bluagrana y el emirato siguen negociando, aunque en secreto, para llegar a un acuerdo de patrocinio. Bartomeu se ha dado hasta enero para concretar una oferta, a pesar de las prisas iniciales que torpedearon las anteriores negociaciones. Vuelven a empezar

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y Qatar siguen en negociaciones sobre el patrocinio de la camiseta azulgrana, aunque se quiera mantener en secreto. Así lo desveló hace unos meses el periodista de "AS" Santi Giménez. Los blaugranas deberán empezar desde cero las negociaciones después de haber querido forzar la anterior oferta al alza, cosa que enfadó a los árabes.

Para todo ello, tanto el presidente del club Josep Maria Bartomeu como los responsables de Qatar Airways se han marcado el próximo mes de enero como fecha límite para llegar a un acuerdo entre ambas partes. En caso de que en este tiempo no se hayan acercado posturas, puede que el equipo catalán empiece a tomarse en serio las distintas ofertas de patrocinadores que le han ido llegando.

Otra de las partes que había forzado el saber ya el patrocinador, o al menos antes del 30 de noviembre, era la firma deportiva Nike. Los norteamericanos necesitan saber quien será el patrocinador para comenzar a encargar las camisetas de la nueva temporada y ubicar de forma perfecta el logo en los nuevos diseños. Algo que no pasará hasta por lo menos el mes de febrero.

Esto ha desesperado a la propia marca deportiva que no se ve con tiempo de contestar a la demanda anual de camisetas blaugranas a partir de ese mes, algo que podría tener consecuencias la próxima campaña. Todo por no entablar negociaciones con otro patrocinador o no haber aceptado la oferta que el anterior vicepresidente económico Javier Faus tenía cerrada antes de las elecciones. ëste tenia cerrada con Qatar una oferta que ascendía a 240 millones de euros por cuatro temporadas, con una prima de 15 millones por renovar y un bonus de cinco millones si en ese período se ganaba la Champions. Tras esto el club quiso forzar la máquina y los representantes del Emirato descartaron la oferta y obligaron a la actual directiva a volver a empesar de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído