El barça quería que fueran él y stoichkov quienes entregaran el premio a messi

El Barça intentó que Kaká no diera el Balón de Oro a Messi

El Barça intentó que Kaká no diera el Balón de Oro a Messi

Publicación:13/01/2016 - 14:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El único ganador español de un Balón de Oro, Luis Suárez, concedió una entrevista en la que explicó cómo fue la ceremonia de entrega del pasado lunes junto a Leo Messi. Desveló, además, que el Barça quería que fueran él y Stoichkov quienes entregaran el premio a "Lío", y no Kaká

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Marca", Luis Suárez -el español- explica cómo vivió la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2015 a Leo Messi el pasado lunes, donde por lo visto habría presenciado cómo directivos del FC Barcelona intentaron hasta el final que fueran el propio Luis Suárez y Hristo Stoichkov, dos Balones de Oro culés, los encargados de entregar el premio a Leo Messi y no Kaká, con pasado madridista reciente. Luis Suárez explica cómo era la entrega del Balón de Oro en los años sesenta, cuando lo ganó.

"Entonces no existían estas fiestas. Ni siquiera una comida. Se entregaba casi de incógnito. Llegaba el director de la revista, te daba el trofeo y se acabó. Me lo dio, lo levanté y se lo di a Ángel Mur padre (masajista del Barça) para que me lo guardara. Después del partido me lo llevé a casa y ahí está a buen recaudo. Mi balón era todavía de los pequeñitos, nada que ver con los que le dan ahora. Luego gané dos balones de plata, que uno por lo menos debió ser de oro, y uno de bronce, pero esos no tenían ni trofeo", relata. Se alegra de haber podido presenciar en directo una vez más el Balón de Oro de Messi. "Es la tercera vez que estoy a su lado cuando recibe el trofeo".

"Todo lo que tenía que decirle sobre lo que me parece como jugador ya se lo he dicho. En el vuelo de vuelta estuvimos hablando más del pasado. Estaba también Stoichkov que se quejaba de las patadas que le daban y Leo le decía que él también recibe. Y qué puedo decir yo. En mis tiempos sí que se pegaban patadas". Asegura, además, que Leo Messi no estaba nervioso antes de la entrega del Balón de Oro 2015. "No estaba nervioso. Además creo que los galardonados ya lo saben. Se hizo fotos con todos nosotros. También con el del bombín (Neymar), que no paraba con el teléfono".

Por último, afirma que le hubiera gustado que Xavi o Iniesta hubieran obtenido también el premio en 2010. "Estaba pendiente del chaval, que lo tenía en brazos, pero se mostraba interesado por todo lo que tenía que ver con Alfredo. Yo le dije que para mí es el mejor jugador que yo he visto jugar. Y lo digo con el conocimiento de causa de haber sido compañero suyo en la selección y rival en los clubes. No me atrevo a decir que Leo sea ya el mejor de todos los tiempos, pero sí creo que ya está en el pedestal al lado de Pelé, Di Stéfano y Maradona. Me da pena que no haya otro español con este premio. Creo que Iniesta o Xavi se lo han merecido, sobre todo el año que ganaron el Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído