Leo Messi, durante un partido contra el Atlético la pasada temporada

SIMEONE NO GANA AL BARÇA EN LIGA

El Barça, la peor pesadilla del Atlético de Simeone en Liga

Publicación:12/10/2017 - 15:09h

Actualización:12/10/2017 - 15:11h

Complicado papel el que tendrá el FC Barcelona para intentar vencer al Atlético en el Wanda Metropolitano. Desde que Simeone entrena al Atlético, sin embargo, los colchoneros jamás han conseguido ganar al conjunto azulgrana en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará todo lo posible, este sábado en el Wanda Metropolitano, por seguir con su inmaculada racha de resultados en LaLiga Santander 2017-18, donde ya acumula siete victorias en las siete primeras jornadas de competición. Eso pasará por vencer a uno de los mejores equipos del campeonato, el Atlético de Madrid, un rival siempre complicado.

Sin embargo, la realidad es que al FC Barcelona se le da fenomenal jugar contra el Atlético de Madrid desde que Simeone está en el banquillo. Prueba de ello es que, con el 'Cholo' en el banquillo, el conjunto colchonero no ha sido capaz jamás de ganar un partido contra el Barça en Liga.

Sí lo ha hecho en dos ocasiones en Champions League, pero en Liga Santander de momento no ha conseguido obtener un buen resultado que le permita sumar los tres puntos, más allá de que ganase LaLiga 2013-14 en el Camp Nou con un empate (1-1), y de que aquella misma temporada obtuviera también otros empates con el Barça tanto en Liga como en Champions y Supercopa.

El FC Barcelona es el único equipo al que Simeone no ha conseguido ganar en Liga, y es por ello que se tomará el partido de este sábado con especial esmero, dada la voluntad de recortar puntos a los culés en la lucha por el título (ahora el Barça le supera por seis puntos en la tabla).

El Atlético de Madrid, un rival complicado

A día de hoy, los dos únicos triunfos que el Atlético de Madrid de Simeone ha cosechado contra el FC Barcelona se dieron en la Liga de Campeones, en las temporadas 13-14 y en la 15-16, el primero por 1-0 y el segundo por 2-0, y los dos sirvieron para eliminar a los culés en la competición.

Puede decirse alto y claro, por lo tanto, que al Atlético de Madrid le cuesta hincar el diente contra el Barça. Pero cuando lo hace, lo hinca bien. Los de Ernesto Valverde ya están avisados, y deberán andarse con mucho ojo en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído