El barça presentó cinco jugadores de la cantera en el once ante el madrid por ninguno de los blancos

El Barça le mete una "manita" de canteranos al Real Madrid

El Barça le mete una "manita" de canteranos al Real Madrid

Publicación:21/11/2015 - 18:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgranas comenzaron ganando el duelo ante los madridista en lo que hace a canteranos en sus respectivos onces titulares. Si bien los blancos no presentaron ningún jugador formado en La Fábrica, el Barça y con la baja de Leo Messi, puso en liza a cinco cracks de La Masia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Nuevamente volvió a demostrarse, en el mejor escenario posible, que la apuesta de FC Barcelona y Real Madrid por la cantera es totalmente distinta. Mientras los azulgranas, a pesar de lo mucho que se critique y ataque desde diferentes medios, siguen apostando por jugadores crecidos en su fútbol base, en el Real Madrid se cree que la receta del éxito está en la cartera y en el fichaje de jugadores.

Es por ello que este sábado en el Santiago Bernabéu el Barça se presentó con cinco jugadores formados en su fútbol formativo. Estos fueron Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Sergi Roberto. Cinco jugadores importantísimos que esta temporada son titulares indiscutibles dentro del esquema de Luis Enrique. El único canterano que no entró en el once y que de buen seguro estaría este día ha sido Leo Messi, que no está recuperado al cien por cien y esperó su turno desde el banquillo.

Por su parte en el Real Madrid ninguno de sus once titulares ha sido formado en La Fábrica. En duelos anteriores por lo menos se había presentado a partidos ante su máximo rival con al menos un jugador formado en su cantera, como era Iker Casillas. Sin el de Móstoles no hay nadie que defienda la camiseta blanca y haya mamado madridismo desde su juventud. Jugadores como Jesé, Nacho o Carvajal se quedaron fuera pasados por otros que han costado millones.

Nuevamente, y en el mejor escenario posible, el FC Barcelona demuestra que su apuesta por los jugadores criados en el equipo sigue estando vigente frente a un Madrid que con la llegada de su entrenador Rafael Benítez prometió que el equipo volvería a sustentarse por jugadores de La Fábrica. Pero esas palabras, como se suele decir, se las llevó el viento en Chamartín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído