Los culés llegan al clásico como líderes en liga tres puntos por delante del real madrid

El Barça llegará al Clásico como líder en solitario de la Liga

El Barça llegará al Clásico como líder en solitario de la Liga

Publicación:9/11/2015 - 14:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgranas llegarán líderes al Clásico con tres puntos de ventaja. Todo gracias a la goleada conseguida ante el Villarreal y la primera derrota madridista de la temporada en el Sánchez Pizjuán. Los de Luis Enrique pueden salir del Santiago Bernabéu con seis puntos de diferencia

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Once jornadas ha tardado el FC Barcelona en ponerse como líder en solitario de la Liga BBVA 2015-2016. Los mismos partidos en los que le ha mantenido el pulso al Real Madrid en sus peores momentos y ha aprovechado para asestarle un duro golpe en la clasificatorio y en el último encuentro antes del Clásico del próximo 21 de noviembre. Los de Luis Enrique se presentarán en el feudo del máximo rival con tres puntos de colchón sobre estos.

Y es que al Barça le salió todo redondo en esta jornada liguera. Primero porque goleó tres a cero al Villarreal, confirmando las buenas sensaciones demostradas ante el Getafe y el BATE Borisov y segundo porque pudo asistir, ya descansando del esfuerzo, a la debacle defensiva de un Real Madrid al que se le atragantó su visita al Sánchez Pizjuán. Los blancos fueron una auténtica verbena en defensa y en ataque estuvieron totalmente desconectados. Sólo crearon peligro a base de sus arreones típicos, pero nada más.

Es por ello que no hay mejor manera de presentarse al Clásico ante el Real Madrid la próxima jornada como líder en solitario. El Barça cuenta ahora con 27 puntos por los 24 que tiene el equipo de Rafael Benítez. La tercera plaza es para un Atlético de Madrid que ganó 1-0 al Sporting y recortó a un sólo punto la diferencia que le tenía el Madrid. Cerrando zona de Champions se encuentra el Celta a pesar de haber perdido de manera calamitosa en casa 1-5 ante el Valencia.

Es por ello que, nuevamente y otra temporada más, el rival del FC Barcelona de cara a ganar el campeonato serán nuevamente los merengues, si en algún momento presentan candidatura, claro está. Y es que a pesar de que sólo han perdido un partido hasta la fecha, las sensaciones dejadas anteriormente no hacía presagiar mejor futuro para los de la capital de España.

A pesar de que un derbi es un derbi y un Real Madrid-FC Barcelona siempre es especial y nunca depende de como llegan ambos equipos, lo que está claro es que a los catalanes la presión de ganar sí o sí para no acabar descolgados en la clasificación no les afectara. En cambio se la ha traspasado a un Madrid que en caso de perder vería a su más aférrimo rival a seis puntos de diferencia, algo que si bien no tiene mucha importancia todavía en el inicio de competición, si que puede afectar a la moral de los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído