Rafinha Alcántara a punto de anotar el gol de la victoria del Barça frente al Granada CF

El FC Barcelona supera al Sevilla

El Barça mantiene el pulso en lo alto de LaLiga 2016-2017

Publicación:30/10/2016 - 02:35h

Actualización:31/10/2016 - 10:15h

El FC Barcelona apretó el botón de ahorro de energía para vencer al Granada y mantener la lucha por el liderato de LaLiga 2016-2017 con el Real Madrid. Los culés aprovecharon el pinchazo del Sevilla para colocarse segundos en la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los partidos de los grandes de LaLiga 2016-2017, las cosas siguen igual o más igualadas en la cabeza de la clasificación de la competición. Rea Madrid y Atlético de Madrid vencieron sus respectivos partidos frente a Deportivo Alavés (1-4) y Málaga (4-2), lo que hacía que el Barça no pudiera fallar frente al Granada CF en el último duelo del sábado.

Y los de Luis Enrique no lo hicieron e incluso pudieron guardar fuerzas para las dos próximas duras visitas que tienen. Pues los azulgranas salieron sin Sergio Busquets (que no jugó ningún minuto) y acabaron venciendo a los colistas por uno a cero merced al gol de Rafinha Alcántara. Un resultado con el que siguen superando a los colchoneros y se mantienen a dos puntos del Real Madrid.

Pero gracias al pinchazo del Sevilla FC frente al Sporting de Gijón, tras empatar a uno en el choque de la una de la tarde, los catalanes ya están segundos en la clasificación con 22 puntos. Buena situación para centrarse ya en la Champions League antes de viajar a Manchester donde se enfrentarán al City de Pep Guardiola.

A la vuelta tocará visitar el Sánchez Pizjuan

Tras ese partido frente a los ingleses, al FC Barcelona le tocará jugar en uno de los campos más difíciles de España. Los blaugranas viajarán a Sevilla para pasar por el infierno del Ramón Sánchez-Pizjuan donde una derrota haría que los rojiblancos les pasasen en la clasificación. Si bien el Barça ya ganó el primer partido oficial en este curso en Nervión (0-2 en la ida de la Supercopa de España) no se fían ni un pelo del equipo de Jorge Sampaoli.

Esa misma jornada, el Atlético de Madrid deberá desplazarse para jugar en otro de esos campos difíciles del campeonato español, Anoeta. Los madrileños juegan el sábado cinco de noviembre ante la Real Sociedad. Al día siguiente, a las doce de la mañana, será el Real Madrid el que reciba al CD Leganés en el Santiago Bernabéu. Todo ello antes del último parón por selecciones de este año. Habrá que ver cómo acaba la clasificación entonces.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído