Leo Messi, justo después del gol del Real Madrid en el Camp Nou

EMPATE CONTRA EL REAL MADRID

El Barça mereció ganar el Clásico, pero aún hay que mejorar

Publicación:4/12/2016 - 09:21h

Actualización:4/12/2016 - 09:21h

El FC Barcelona tiró de ímpetu y corazón para ganar el Clásico de Liga contra el Real Madrid en el Camp Nou, y lo cierto es que estuvo a punto de hacerlo. Sin embargo, aún hay que mejorar muchos aspectos para regresar al mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que el FC Barcelona destapara el tarro de las esencias este pasado sábado contra el Real Madrid, en un Clásico que finalizó con empate sobre el césped del Camp Nou. Sin embargo, sí hay que recalcar que los de Luis Enrique mejoraron ligeramente la mala imagen de las últimas semanas, practicando un fútbol más o menos regular aunque con los mismos problemas de creación de juego en el centro del campo.

El Real Madrid apenas puso en problemas a Marc-André Ter Stegen a lo largo de los noventa minutos en el Camp Nou, pero como de costumbre apareció un fallo de concentración puntual en la defensa barcelonista para dar una ventaja que fue muy bien aprovechada por Sergio Ramos.

Los merengues empataron en los últimos minutos del Clásico, cuando el Barcelona merecía conseguir los tres puntos al haber dispuesto de ocasiones lo suficientemente claras para sentenciar con anterioridad. No fue así, y ahora los blaugrana deben mirar hacia adelante y pensar seriamente en cómo seguir mejorando el nivel de juego.

Puede que la clave la tenga Andrés Iniesta. El equipo volvió a ser reconocible en cuanto a juego durante la media hora disputada por el capitán manchego en el Clásico, dando el de Fuentealbilla la pausa necesaria a la posesión y sabiendo cuándo buscar desequilibrios y pases entre líneas.

No obstante, si algo está claro es que el FC Barcelona debe tener alternativas a un futbolista que, pese a ser todavía de los mejores del mundo, tiene ya 32 años y pronto rebajará el nivel de rendimiento de los últimos años. De momento, André Gomes, Ivan Rakitic, Arda Turan, Denis Suárez y Rafinha Alcántara -podríamos meter a Busquets también en el saco- no están dando la talla. ¿Estará el secreto en el centro del campo? Es probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído