Geoffrey Kondogbia selló el 2-2 definitivo en el Santiago Bernabéu

IMPORTANTE ENFRENTAMIENTO EN MESTALLA

El Barça, muy pendiente del duelo entre Valencia y Madrid

Publicación:27/01/2018 - 01:16h

Actualización:27/01/2018 - 02:23h

El FC Barcelona no afrontará su partido de Liga hasta el domingo, pero su jornada empezará el sábado. Los culés estáran muy pendientes del partido de Mestalla, porque podrían salir beneficiados del enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A veces los partidos no hay que jugarlos para salir ganador, y es que en ocasiones sólo basta con observar como se desarrollan los acontecimientos. Con mucho trabajo solucionado, el FC Barcelona estará muy pendiente de lo que ocurra este sábado en Mestalla, donde se cruzarán el Valencia y el Real Madrid.

Ambos conjuntos se encuentran, hoy por hoy, batallando por el tercer puesto de LaLiga, plaza que de momento ostentan los 'che' con cinco puntos de ventaja pero también con un partido más. Pase lo que pase en el enfrentamiento, uno de los dos, o incluso ambos, perderá comba con el líder, pero no es la única renta que se pueden llevar los catalanes.

Un 'pinchazo' blanco sumaría otro argumento más a la crisis en la que navegan los hombres de Zinedine Zidane, desfondados cuando quedan muchos meses todavía por delante. Pero los valencianistas también tienen mucho en juego, porque empiezan su particular escalada a un calendario que no perdona.

Tras el encuentro en Mestalla viajarán a la Ciudad Condal para la ida de semifinales de Copa del Rey, y antes de afrontar la vuelta, deberán viajar al Wanda Metropolitano. Los hombres de Marcelino García Toral no sólo deberán gestionar sus esfuerzos, sino que deberán vigilar a las posibles sanciones que acarrearían las expulsiones ligueras.

La hora de la verdad

Aunque por el momento tendrá el privilegio de ver los toros desde la barrera, al Barça también le llega la hora de la verdad en este mes de febrero. Empezará encadenando un duel contra el Valencia, con dos visitas al RCDE Stadium y Mestalla, acogerá al Getafe y después tendrá que jugársela a domicilio contra el Eibar.

No habrá momento para la relajación porque vuelve la Champions, con una visita a Stamford Bridge antes de un pequeño respiro a final de mes, en el que el Girona se acercará al Camp Nou y los de Ernesto Valverde viajarán a las islas, donde deberán superar a Las Palmas. Lo bueno acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído