El parón de selecciones dará oxígeno al fc barcelona en liga y champions

El Barça necesita recuperar el nivel... Pero podría ser peor

El Barça necesita recuperar el nivel... Pero podría ser peor

Publicación:4/10/2015 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas de la temporada el FC Barcelona había recibido el pasado curso únicamente tres goles en once partidos disputados. En la misma cantidad de encuentros jugados, los de Luis Enrique habían recibido un total de 18 goles este curso y este sábado dos más contra el Sevilla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' recordó en un artículo días atrás una estadística que habla por sí sola a la hora de definir el pobre rendimiento del FC Barcelona en el aspecto defensivo en lo que va de temporada. A estas alturas y transcurridos los primeros once primeros encuentros oficiales del curso 2014-15 el Barça había recibido únicamente tres goles, mientras que esta campaña 2015-16 en la misma cantidad de partidos había encajado 15 goles más, un total de 18. Este sábado encajó dos más contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, por lo que la cifra ya es de 20 goles recibidos, 17 más que hace un año.

Esta pesada losa no ha impedido sin embargo que los culés estén luchando por el liderato de la Liga BBVA estando a pocos puntos del Villarreal, empatado con el Celta y, si gana el Real Madrid, a sólo dos puntos de los blancos. El FC Barcelona manda además en su grupo de Champions League tras dos jornadas estando un punto por delante de Bayer Leverkusen y BATE Borisov, por lo que la situación no es tan mala como podría ser teniendo en cuenta que este es el peor comienzo de temporada para el FC Barcelona desde el primer año de Frank Rijkaard al frente del equipo.

Desde que empezó la temporada, el FC Barcelona sólo ha conseguido dejar la portería a cero en los dos primeros encuentros de Liga -en los que jugó Claudio Bravo- contra Athletic de Bilbao y Málaga, mientras que ha encajado goles en los diez restantes -todos los que jugó Ter Stegen a excepción del de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou y el de este sábado contra el Sevilla-. Esto no sucedió en los primeros once compromisos del pasado curso, ya que el conjunto azulgrana consiguió la proeza de encajar goles solamente en dos partidos.

Teniendo en cuenta las notables bajas en el centro del campo y la delantera del FC Barcelona, con las más recientes e importantes de Leo Messi y Andrés Iniesta, puede que la prioridad de los de Luis Enrique en los próximos compromisos oficiales no sea golear, sino más bien intentar no recibir ningún gol para así disponer de la oportunidad de que con un gol de Luis Suárez, Neymar, Munir o cualquier otro futbolista azulgrana sea suficiente para llevarse los tres puntos.

El FC Barcelona ha marcado 21 goles y encajado 20 en lo que va de temporada, habiendo encajado alrededor de 1,6 goles de promedio por partido y sumando 7 victorias, dos empates y tres derrotas. A estas alturas de la pasada temporada, los culés habían marcado 28 goles y recibido sólo 3, consiguiendo 9 triunfos, un empate y una derrota. Está claro que el pasado curso los números del equipo eran mucho mejores, pero aún queda mucha campaña por delante para mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído