Luis Enrique, caminando junto a Juan Carlos Unzué

El mejor equipo a balón parado en LaLiga

El Barça necesitará de Unzué para ganarle al Málaga CF

Publicación:17/11/2016 - 18:32h

Actualización:19/11/2016 - 18:20h

El Málaga CF de Juande llegará este sábado al Camp Nou con unas estadísticas a balón parado que realmente asustan. Los blanquiazules tienen el mejor registro a balón parado de LaLiga, lo que hace que el Barça tenga que tener cuidado

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que perseguía al FC Barcelona de Pep Guardiola y que ha mejorado mucho desde que Luis Enrique está al mando es, sin duda alguna, las jugadas a balón parado. Con su segundo entrenador Juan Carlos Unzué dedicándose a eso tanto en los entrenamientos como en los partidos, los azulgranas son un equipo realmente fuerte en este aspecto. Algo que deberán demostrar el próximo sábado.

Pues los blaugranas se enfrentarán al equipo más fuerte en las jugadas de estrategia, al menos ofensivamente. El Málaga CF llega décimo en la clasificación de LaLiga 2016-2017 tras cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Para todo ello se han valido de una fortaleza a golpe franco que les ha llevado a materializar siete goles de esta manera. Siete de un total de diecisiete conseguidos en las primeras once jornada de la competición.

Esos goles han llegado de las múltiples maneras que ofrece este tipo de lanzamientos. Desde faltas directas a lanzamientos de córner, faltas laterales e incluso penaltis han servido para que los andaluces sumen puntos. Y dentro de los "reyes" en este aspecto aparece un ex azulgrana.

Sandro y Camacho, los líderes en el juego aéreo del Málaga

Pues Ignacio Camacho y Sandro Ramírez son los máximo goleadores del equipo a través de golpes francos. Ambos han marcado dos goles cada uno. El primero de cabeza ambos, tras un saque de esquina ante el Atlético de Madrid y otro de esquina frente al CD Leganés. En cuanto a Sandro, el canario lo ha conseguido con un disparo a la salida de un córner frente al Athletic Club y con una preciosa falta directa ante el Atleti. 

Por todo ello, Juan Carlos Unzué ha hecho hincapié en las jugadas a balón parado en los entrenamientos de esta semana. El segundo entrenador del equipo azulgrana es todo un especialista y podrá contar con la vuelta de Gerard Piqué y la de Jeremy Mathieu, dos jugadores fuertes en esta faceta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído