Rakuten ya está presente en las instalaciones del FC Barcelona

Sin comisiones para Gerard Piqué

El Barça ni hará gira por Japón ni Piqué se lleva nada con Rakuten

Publicación:17/11/2016 - 12:36h

Actualización:17/11/2016 - 13:06h

El FC Barcelona, a través de Manel Arroyo, quiso dejar claro que su jugador Gerard Piqué fue fundamental en las negociaciones por el patrocinio con Rakuten pero que no se lleva ninguna comisión. Tampoco habrá gira por Japón

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que se supo que Rakuten sería el nuevo patrocinador principal del FC Barcelona a partir de la próxima temporada, como la pólvora corrió la información de que Gerard Piqué había sido fundamental en las negociaciones. El central catalán juntó al club con la empresa y, tras largas negociacione, todo llegó a buen puerto. Eso sí, desde la entidad azulgrana quisieron dejar claro que el defensor no se lleva ningún tipo de comisión por ello, haciéndolo todo por amor al club. Trata así la entidad culé de anticiparse a posible ataques desde la Central Lechera.

"Piqué ha cobrado 'cero', absolutamente nada" por su mediación. "Ni lo ha pedido, ni lo ha insinuado. Ha hecho lo que haría cualquier barcelonista, poner al servicio del club una oportunidad", afirmó el vicepresidente del área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, en una de sus intervenciones para "RAC1" y "Catalunya Ràdio". 

"Gerard Piqué está preparado para hacer lo que quiera. Incluso, ser presidente"

Y es que, a pesar de lo que muchos puedan creer, "Gerard Piqué no empezó su campaña electoral de presidente. No lo creo, sinceramente". El mismo Arroyo dijo que "si Gerard se propone ser presidente del Barça un día, lo será; pero no necesitaba esto de Rakuten".

"Gerard Piqué nos puso en contacto con Rakuten, el propietario fundador. Organizó una cena en 2015 y ahí empezó todo. Sin duda, Gerard está preparado para hacer lo que quiera. Incluso, ser presidente. Cuando esta en el campo es el mejor central, pero cuando está en la calle también defiende los valores del Barça", concretó sobre el zaguero.

El FC Barcelona no hará ninguna gira por Japón

Así mismo, el vicepresidente azulgrana confirmó lo que dijo el presidente Bartomeu, que el club azulgrana disputará un partido en Japón pero, aclaró, no habrá ninguna gira por el país asiático. "Tampoco es cierto que el Barça haya pactado una gira por Japón, pero sí tenemos el compromiso en jugar un partido. Para Rakuten es más interesante que nos movamos y que llevemos la marca por el mundo para que se les reconozcan. En Japón ya tienen un mercado", concluyó al respecto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído