Los blaugranas llevas ocho partidos consecutivos encajando entre liga y champions

El Barça no deja su portería a cero desde hace dos meses

El Barça no deja su portería a cero desde hace dos meses

Publicación:18/10/2015 - 14:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgranas están sufriendo en este inicio de temporada una auténtica sangría en su defensa donde sólo han dejado dos partidos sin encajar en toda la temporada. De hecho ya hace casi dos meses desde que Claudio Bravo acabase con cero goles en su haber ante el Málaga CF

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los números llevan tiempo avisando y estos nunca mienten: la defensa del FC Barcelona esta 2015-2016 es un auténtico coladero. Ya sea por hache o por be pero a los de Luis Enrique les llevan marcando muchísimos goles desde que comenzasen de manera oficial la campaña en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Este sábado y ante el Rayo Vallecano es el partido número once donde sufren al menos un tanto, de los trece que ya llevan disputados.

La defensa falla en los marcajes, no se entera de que va la fiesta o simplemente desconecta, como pasó en los partidos ante el Sevilla o el Celta de Vigo. Acciones a las que tampoco ayudó la lesión de Claudio y la temerosa titularidad de un Marc-André ter Stegen que empezó con mal pie costando algún que otro gol pero que se rehizo, a diferencia de sus compañeros en defensa.

El FC Barcelona no deja su portería a cero desde el pasado 29 de agosto, cuando vencieron en el Camp Nou uno a cero al Málaga. Desde entonces todo ha sido encajar en estos casi dos meses que llevamos. Y es que en total al Barça yale han marcado 22 goles en 13 partidos, una auténtica barbaridad. Casi sale a dos tantos por encuentro, algo que es totalmente diferente a lo que pasaba la pasada temporada cuando Bravo se plantaba en la octava jornada sin haber encajado ningún gol. Ahora los números no acompañan a la defensa que debe ponerse las pilas sí o sí antes del partido de dentro de un mes que jugarán frente al Real Madrid.

Y deberá aprender de los cuatro goles encajados ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, los cinco en el cómputo global ante el Athletic de Bilbao, los goles en las victorias ante Rayo, Levante, Las Palmas o Leverkusen, en el empate ante la AS Roma y también los sufridas en las dos dolorosas derrotas en Liga BBVA ante el Celta de Vigo en Balaidos y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Luis Enrique tiene trabajo y debe recuperar uno de los pilares que la pasada temporada les hizo campeones de absolutamente todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído